Condenaron al Doctor Ricardo Cap por homicidio culposo a raíz de la muerte del joven geselino Nicolás Deanna

La justicia determinó que Ricardo Cap es culpable de homicidio culposo y lo sentenció a 3 años por la muerte del joven geselino Nicolás Deanna ocurrida en Pinamar en noviembre de 2017, por una meningitis mal diagnosticada.

El Dr. Cap fue considerado culpable y deberá cumplir una condena de tres años de prisión y 6 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

La resolución del fallo, la dio a conocer en los últimos días por la justicia dolorense, quienes, luego de 4 audiencias de testimonios y analizar los diferentes aspectos del caso, se lo encontró responsable del fallecimiento y bajo la carátula de “Homicidio Culposo” deberá cumplir una pena de 3 años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para ejercer la medicina.

La madre de Nicolás dijo que apelará la sentencia

Al respecto de la sentencia, Gabriel Covelli, fue quien dio a conocer la resolución a través de su red social Facebook y en donde aclaró que apelará la condena, asegurando “Mi hijo tenía en su frente un cartel enorme que decía MENINGITIS. Ricardo Cap «alias Quico» desprecio su vida.

Hoy la justicia le puso a el un cartel gigante en su frente que dice «culpable».

Gracias al Dr. Juan Pablo Calderón, al Dr. Mario Perez y a todo el Ministerio Público Fiscal. Gracias a mi amigo y abogado Claudio Munafo.

Gracias a cada persona que con amor nos acompaña.

¿A los jueces? La verdad es que nada hay para agradecer porque pese a las rotundas pruebas y evidencias solo le impusieron 3 años.

Si sos médico podes matar tranquilo que la sentencia siempre será la misma, aunque pocas veces te condenen. Obvio que apelaremos”.