“Todos conocemos la actualidad del país y los clubes deportivos no estamos exentos de lo que pasa”, señaló, en diálogo con “el Retrato…”, el secretario del Club Atlético Almagro Florida, Germán Echeverría, sobre la acción solidaria que realizarán el 21 de diciembre. “Será una jornada recreativa para agradecer el trabajo que hicieron chicos y padres durante todo el año”, aseguró y agregó: “Estamos más que orgullosos de lo que hace la familia de Almagro”.
En este marco, Echeverría precisó: “Desde el club tenemos un trabajo muy grande. Con más de 300 chicos, que lamentablemente la línea de ellos es muy baja en su mayoría. Por eso, tratamos de brindar lo mejor que podemos con lo poco que tenemos. De darle una merienda, algo, un gesto, por todo el año y el sacrificio que hacen. Tanto ellos como sus padres”.
Así, manifestó: “Armamos la jornada, que se realizará en la Villa Deportiva del club, para agradecerles el trabajo que hicieron durante todo el año. Sabemos que pagar una cuota, ir a la cancha, el colectivo es mucha plata para que tu hijo vaya a hacer deporte. Es nuestra manera de retribuir toda la fuerza de voluntad que pusieron durante el año”. Y adelantó: “Va a ser una jornada recreativa. Juegos y actividades para que se diviertan. La idea es mezclarlos a todos y que pasen un día fantástico. Que puedan interactuar todas las divisiones juntas”.
Sobre cómo la comunidad puede colaborar con la institución y la jornada, Echeverría explicó: “En las redes sociales pueden comunicarse con el club y escribirnos, que enseguida la respondemos. Se necesita lo que la gente pueda dar. Sabemos que cuando se organizan actividades así, la gente colabora con lo que sea. Alimento, ropa, juguetes, todo es bienvenido”.
“Estamos orgullosos de lo que hace la familia de Almagro”
Como mensaje a los integrantes del club, expresó: “No hay más que palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron durante el año. Todos sabemos lo difícil que es el clima de Mar del Plata en pleno invierno y ver cómo los padres llevan a sus hijos”. Además, Echeverría detalló: “El club está bien. Estamos compitiendo en Liga y en Pre Liga. Tenemos equipos que juegan los sábados, equipos que juegan los domingos. Todos los chicos están contentos. Es el primer año que estamos nosotros al frente del club y la verdad que las expectativas para el año próximo son muy grandes. Esta semana comienzan pruebas de jugadores para sexta, quinta y primera”.
Por último, agradeció “a Aldana Echeverría y jóvenes radicales. Nos están dando una mano muy grande, con un montón de cosas. Estamos tratando que el año que viene podamos darles merienda y cena a los chicos, para que se vayan comidos después de los entrenamientos”.