El dirigente marplatense de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio disertó en la presentación oficial del Foro Alberdiano Internacional realizado en la Legislatura de San Pablo, Brasil.
Carrancio viajó a Brasil junto al presidente de LLA bonaerense Sebastián Pareja y otros integrantes del Foro Alberdiano en la Argentina.
Durante su disertación, el exdiputado bonaerense por la quinta sección electoral, destacó la figura de Juan Bautista Alberdi. “Tanto nos marca que ha dejado reflexiones que nos inspiran a todos los que estamos hoy aquí compartiendo este Foro y encontramos en personas como Alberdi una fuente de inspiración”.
Carrancio, quien el próximo lunes asumirá funciones en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), trazó un paralelismo entre la vida del creador la Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina y la actualidad del gobierno de Javier Milei.
“Pienso en el proceso que hemos caminado y cuanto tiene que ver con esto, en las batallas que no tengo dudas nos esperan. Pueden cambiar el nombre de los adversarios, pero creo que estamos en una batalla muy similar donde no tengo dudas que esta vez triunfara la Libertad”, aseguró ante un auditórium de 300 personas en la Legislatura de San Pablo.
Y continuó: “Por eso quiero recordar que tanto se habla de que tan ordenado o desordenado es el gobierno de Javier MIlei y que Alberdi decía que “se sabe que el peor orden, es preferible, a toda revolución incompleta, porque el peor orden, da siempre lugar al desarrollo espontáneo y fatal de la civilización”.
En ese sentido destacó la figura del presidente argentino como “un faro de las ideas de la libertad para una América Latina que fue llevada al borde de la decadencia por la sucesión de gobiernos populistas”.
El evento, coordinado por el cónsul argentino en Brasil, Luis María Kreckler, contó con la presencia del diputado bolsonarista Lucas Bove, quien destacó la alianza estratégica entre ambos países a partir del lanzamiento del Foro Alberdiano Internacional.
El Foro Alberdiano Internacional se erige en contraposición al Foro de Sao Paulo y como un espacio de convergencia ideológica alineado con los valores liberales de Occidente y los principios de Juan Bautista Alberdi.
Este espacio surgió en el interior de LLA de la provincia de Buenos Aires, como una herramienta clave en la batalla cultural impulsada por el presidente Javier Milei. “A través del Foro se busca proyectar desde la Argentina un mensaje de defensa de la libertad al resto del mundo”, expresó Carrancio.