Milei duro con los periodistas: “Se les terminó el privilegio de casta y haber cometido delitos de extorsión””

En las últimas horas, luego de que trascienda la entrevista que le dio al influencer informático Lex Fridman, el presidente Javier Milei realizó un extenso descargo en sus redes sociales que apunta a los periodistas, a quienes acusó de “haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión” mediante el monopolio de la palabra.

Gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia. Por eso, acepten que el mundo cambió para bien y a ustedes se les acabó el monopolio de la palabra. Es hora de que laburen honestamente”, escribió Milei en el posteo que publicó esta mañana en su cuenta de X.

En ese sentido, el Presidente advirtió que a los periodistas “les llegó la hora de competir de modo limpio”, y que ahora “van a ganar menos dinero pero eso es normal en un mercado libre”. “A los pseudoperiodistas les quiero decir que les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto por haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión”, enfatizó Milei en el escrito.

Por caso, el jefe de Estado aseguró que a los periodistas “les gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos”. “Así golpean de modo fuerte y dan muestras de exquisitos en el arte. A su vez, el oponente frente  a su imposibilidad de defensa muchas veces es extorsionado para que no le peguen tanto”, graficó.

Milei duro con los periodistas: “Se les terminó el privilegio de casta” 

Sin embargo, Milei destacó el rol de la tecnología, los celulares y las redes sociales, que hoy le “disputan” el espacio a los “delincuentes del micrófono que ven que sus víctimas no sólo han logrado desatarse sino que además tienen gran capacidad de respuestas, por ende descubren que no sólo no son grandes púgiles sino que además son bastante menos que mediocres frente a un rival endurecido fruto del castigo asimétrico”.

Por último, el mandatario nacional enfatizó que cuando los periodistas “brindan respuestas conjuntas, los que se suman a esas cartas no sólo prueban que son cómplices de un modelo violentamente siniestro, sino que al unirse conforman una solución de colusión que hace a un mercado del tipo competitivo actuar como si se tratara de un monopolio”.

Es preciso mencionar que, el posteo de Milei llega luego de la entrevista que le dio el presidente al influencer estadounidense Lex Fridman, a quien le aseguró que los periodistas “ensobrados, corruptos” en la Argentina “son torturadores profesionales”, y que hace casi un año lo tienen “sometido a todo tipo de tortura mediática”.

Milei contra los periodistas: qué dijo en la entrevista a Lex Fridman

Durante casi dos horas, Milei ratificó ante Lex Fridman el rumbo del Gobierno, y en dos momentos embistió contra los medios: el primero fue mientras explicaba su “batalla contra la corrupción”, donde tomó como ejemplo la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Kirchner, y el segundo cuando aseguró que los medios pusieron “tres drones” en Olivos para espiarlo.

Milei duro con los periodistas: “Se les terminó el privilegio de casta” 

“En términos de condenar la corrupción, hace pocos días la Justicia ratificó la sentencia contra Cristina Kirchner por corrupción. En paralelo, desde el Gobierno le quitamos las jubilaciones de privilegio”, señaló Milei, y agregó la administración que lidera le devolvió “la libertad a la Justicia”.

En lo que respecta a los medios de comunicación, el Presidente aseguró que les quitó la pauta oficial, y a pesar de que se generan noticias maravillosas todas las semanas, “hablan pestes, quieren mentir calumniar, ensuciar, decir cualquier aberración y pretenden que yo ni siquiera les conteste”.

Por último, Milei sentenció que los medios “dicen mentiras y aberraciones, se meten con la intimidad de los dirigentes, la madre y padre”. “En mi caso, hasta se metieron con mis perros, que son los seres más maravillosos que existen. Como no me pueden criticar la gestión, salvo mintiendo y deformando los números, lo hacen con estas cosas”, denunció el mandatario.