Agentes de la División Ciberpatrullaje detuvieron en el partido de Pinamar, a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de “Abuso Sexual calificado por resultar gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por tratarse del ascendiente de la víctima –al menos dos hechos- en concurso ideal con el delito de promoción a la Corrupción de Menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y ser el autor el ascendiente de la víctima“.
La causa tuvo su génesis a partir de una denuncia radicada por la madre de una menor de edad, en la Unidad Funcional de Investigación N° 11 del Departamento Judicial Morón a cargo de la Dra. Rueda, en la cual refería que su hija le contó que su padre había abusado de ella en varias ocasiones, pudiendo captar lo sucedido a través de registros fotográficos.
A partir de este hecho, la fiscalía interviniente ordenó a la dependencia actora la investigación del caso para dar con el paradero del acusado.
En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas técnicas y de campo, logrando establecer que el fugado se encontraría en un domicilio de la calle Catamarca, ubicado en la localidad de Ostende.
Por tal motivo montaron un discreto operativo en el lugar, logrando su detención cuando el mismo salía de la finca.
El detenido, argentino y mayor de edad , quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Morón a cargo de la Dra. Karina De Luca.