La Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) denunció la grave situación que atraviesan miles de familias ante la falta de respuesta del municipio de General Pueyrredon para garantizar la entrega de las tradicionales canastas navideñas. Entienden que “Este derecho básico es esencial para que las familias más vulnerables puedan celebrar las fiestas con dignidad”.
Afirmaron que “al igual que en 2023, el municipio ha tomado decisiones que ponen en peligro la distribución de estos alimentos fundamentales, dejando en una situación de abandono a quienes más lo necesitan. La canasta navideña no es solo un conjunto de alimentos: representa un reconocimiento y una muestra de respeto hacia los trabajadores que construyen el país desde sus bases”.
Desde la UTEP exigieron al gobierno municipal “que actúe de inmediato para garantizar la entrega de las canastas navideñas. Además, hacemos un llamado a toda la comunidad para visibilizar esta problemática y unir fuerzas para evitar que los sectores más vulnerables sigan siendo los más perjudicados por el ajuste”.
Finalmente remarcaron que “la Navidad es un momento de unión y solidaridad. No permitiremos que la indiferencia institucional prive a nuestras familias del derecho a celebrar con dignidad. Por eso, convocamos a todos los trabajadores, vecinos y organizaciones a sumarse a esta lucha por una Navidad sin hambre”.