Autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que recurrirán a la Justicia contra la “subasta ilegal” de los terrenos de la ex Villa de Paso que realiza el municipio a través del Banco Ciudad, y afirmaron que Montenegro está llevando remates que son claramente ilegales.
“Hay una ordenanza que no se cumple y fue revocada por un decreto del intendente” afirmó el presidente del Colegio provincial, Luis Colao, quien cuestionó en duros términos el accionar del Ejecutivo local.
Lo hizo en el marco del el Congreso Inmobiliario 2024 que se realiza en Mar del Plata con la participación de más de 600 profesionales de todo el ámbito inmobiliario de la provincia de Buenos Aires.
DICTARAN CONFERENCIAS Y CAPACITACIONES
Es de destacar que entre este jueves y viernes los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias y capacitaciones dictadas por expertos en diversas áreas. Entre los disertantes se encuentran el Lic. Enrique Fraga, el Lic. Federico González Rouco, el perito judicial Hugo Lescano, la general manager Silvana Negri, y destacados martilleros y corredores públicos como Carmelo La Forgia, Ignacio O’Keefe y Verónica Berasueta, entre otros.
En la ocasión se abordarán temas sobre Inteligencia Artificial, estadísticas y datos inmobiliarios, crédito hipotecarios, técnicas de negociación, liderazgo emocional, garantías inmobiliarias, y la presentación de nuevas herramientas y servicios de la plataforma Martilleros BA, por destacar algunos.
LA DENUNCIA DE LOS MARTILLEROS
La denuncia de los martilleros está relacionada a la subasta de terrenos de la ex Villa de Paso que no se vendieron en la primera subasta de octubre. Aunque la modalidad online fue presentada como una mejora, Colao la consideró un fracaso, ya que no se vendieron los terrenos ni a los precios esperados.
Colao expresó que “Para nosotros es claramente ilegal, porque hay una ordenanza que no se cumple y fue revocada por un decreto del Intendente que modifica una ordenanza que tiene 60 años por el supuesto de una mejora que iba a venir a través de hacer en una plataforma la subasta, Esto ha quedado desvirtuado porque fue un fracaso. No vendieron lo que tenían que vender, no obtuvieron los precios que tenían que sacar, y sacaron del ámbito de la provincia de Buenos Aires y del ámbito de los profesionales martilleros de esta ciudad, la subasta
Y cuando decimos los martilleros de Mar del Plata, estamos hablando de más mil profesionales que dan trabajo en forma directa e indirecta a más de 20.000 familias de Mar del Plata. O sea, el Intendente Montenegro está afectando a más de 20.000 familias de Mar del Plata y menospreciando y menoscabando nuestra actividad” , para luego acotar que ” Ya pedimos una reunión y Montenegro no nos atendió; hemos hecho la presentación en ámbito municipal, que es el administrativo y es el primer paso que hay que dar y ahora vamos a la justicia”, apuntó.
También cuestionaron la elección de este mecanismo alternativo, que consideran ilegal, ya que las subastas inmobiliarias en la provincia se realizan tradicionalmente bajo la supervisión de profesionales habilitados. En este contexto, Colao anticipó que, tras las presentaciones administrativas realizadas, se recurrirá a la justicia para resolver el conflicto.