Última función del año de “Guardianes de la Bristol”

La comedia “Guardianes de la Bristol” vuelve a subir a escena con su última función del año el 15 de noviembre a las 21 horas, en el Teatro La Bancaria. Esta obra, la primera sobre Mar del Plata, celebra la identidad local en el marco del 150º aniversario de la fundación de la ciudad y prepara su segunda temporada en el verano 2025.

Con dramaturgia y dirección del periodista y actor Gonzalo Gobbi, a través del humor y el absurdo, “Guardianes de la Bristol” explora las costumbres, rasgos, rituales y las voces más representativas de los marplatenses y turistas que visitan la ciudad, uno de los destinos más icónicos del país.

Declarada de Interés por el Concejo Deliberante, la obra agotó localidades todo el verano pasado y también en su regreso a escena en octubre, y cierra el 2024 con una función muy especial el 15 de noviembre, antes de estrenar su segunda temporada en enero de 2025.

Esta comedia con escenografía, personajes, vestuario, música y humor 100% marplatense, es apta para todo público.

¿De qué trata Guardianes de la Bristol? Un insólito robo en diciembre pone en jaque la temporada. ¿Un verano sin turistas? Mar del Plata navega entre sus miserias, orgullos y obsesiones, mientras las tensiones sumergen a sus extravagantes guardianes bajo las sombras de la industria del ocio y el turismo social.

La obra se presenta con su elenco integrado por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso, bajo la dirección de Gonzalo Gobbi, también autor de la obra.

La producción cuenta con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo, la edición de sonido de Mauro Carusso y la voz en off del periodista Vicente “Cholo” Ciano, elementos que enriquecen la experiencia sensorial que propone la obra.

Los Guardianes comparten avances y fragmentos en sus redes sociales: Instagram (@guardianesdelabristol), Facebook (@GuardianesDelaBristol) y TikTok (@guardianesdelabristol), marcando un hito como la primera obra en la historia de Mar del Plata que aborda su identidad a través del teatro.