La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio conducido por Julio Piumato a nivel nacional, enfrenta una nueva semana de lucha en defensa no sólo de “la dignidad del salario”, que han caído casi un 25% durante desde diciembre pasado, sino también de la independencia del Poder Judicial.
En cada una de las localidades que componen la Regional 4, el pasado martes los trabajadores y trabajadoras judiciales de Mar del Plata, Dolores, Azul, Tandil y Necochea, se sumaron a un nuevo banderazo nacional.
Estevjueves se llevó adelante en la Regional 4 un apagón informático entre las 10.30 y las 11.30, oportunidad en que se desarrollaron asambleas en los lugares de trabajo, en tanto este viernes se convoca a un paro total de actividades.
Rubén Elizondo, secretario general de la Regional 4 de la UEJN, explicó que pese al pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que solicitó una recomposición salarial del 3,5% para el mes de septiembre, el Ejecutivo ofrece tan sólo un 2%, lo que sigue debilitando el poder adquisitivo de quienes llevan adelante la tarea judicial. “Luego de un mes de espera, este ofrecimiento resulta humillante. Por eso pedimos que la Corte se ponga firme. Lo que está claro es que nadie defiende la independencia de la Justicia como lo hacemos los judiciales”.
“Con esta nueva semana de lucha buscamos visibilizar el reclamo, pero sobre todo, mantener en alto nuestra dignidad como trabajadores de la Justicia, un servicio esencial en nuestra sociedad”, señaló el dirigente judicial.