Abrazo solidario al predio usurpado del club San Isidro en la Avenida Jorge Newbery

Encabezados por el presidente del Club Atlético San isidro, Maximiliano Daniele, unos 120 socios, padres de jugadores de las inferiores y vecinos se llevó a cabo en la Avenida Jorge Newebry y la calle Cabo Corrientes el “Abrazo Solidario” ante el predio de 5 hectáreas de esa entidad y donde se levantará la Villa Deportiva, el que fue usurpado el pasado martes en horas de la tarde.

Si bien al acercarse los dirigentes deportivos junto a socios, no encontraron a ninguna de las personas (en total sería 8), que luego de derribar el cartel que decía “Propiedad Privada” Club Atlético San Isidro, bajaron, grúa mediante,  4 pesados containers transportandos por camiones y una casilla para instalarlos en el lugar.

Autoridades del CASI afirmaron desconocer por el momento la identidad de quienes llevaron a cabo la ocupación, pero remarcaron que  “evidentemente hay gente detrás de mucho poder económico, ya que cada uno de los containers que bajaron tiene un costo aproximado de 10.000 dólares, más el transportarlos y el alquiler de una grúa que tampoco sale barata”.

No dudaron en afirmar que “acá hay detrás una organización poderosa que ante el crecimiento de toda esta zona sobre la Avenida Newbery quiere hacer un gran negocio”. En este sentido uno de los vecinos del lugar que se acercó le comentó que las usurpaciones de casas, especialmente de veraneo, se ha acrecentado en los últimos tiempos, abonando la versión de que “es algo perfectamente planeado”.

Insistieron que quienes llevaron a cabo la toma sería “gente de Mar del Plata. Esto va a quedar demostrado una vez que actúe la Fiscalía N°12 , luego de la denuncia presentada ante la Comisaría de Playa Serena”

Se indicó que en la tarde de este miércoles se presentó toda la documentación que obraba en su poder y que los acredita como propietarios de esas 5 hectáreas y que “ahora solo nos resta esperar que actúe la Justicia y podamos volver a tomar posesión de las tierras”

Hicieron saber también que “mantuvimos una reunión con Rodrigo Goncalvez, Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, a quien le informaos de la situación y se puso a disposición para solucionar el tema”

Respecto a lo que encontraron en el lugar, dijeron que “de los cuatro contenedores uno está preparado como “dormís”, con varias camas, lo que marca que llegaron para comenzar a hacer alguna obra importante. El resto estaban vacíos, como para llenarlos con materiales de construcción”
Vale aclarar que al sector no se acercó ningún efectivos policial y los dirigentes esperaban que este jueves o el viernes, la Justicia adopte medidas para retomar la posesión del lugar.