La concejal Eva Ayala se refirió a la decisión del oficialismo de archivar el expediente sin respuestas. “Durante más de dos meses dejaron a Worldcoin usar la vía pública sin autorización, sin multas y sin saber bien lo que hacían con los datos de los marplatenses”
La concejal señaló que “el municipio no respondió si sabían que escaneaban datos biométricos que, en manos equivocadas, pueden facilitar la suplantación de identidad. Además, incumplieron la ordenanza al no pasar la autorización por el Concejo Deliberante, y archivaron el expediente”
También subrayó que el gobierno provincial multó a la empresa por clausulas en los contratos, escaneo a menores de edad y la imposibilidad de demandar por parte de los usuarios.
Ayala (FOTO) recordó que “en febrero preguntamos lo evidente: ¿por qué permiten a esta ONG escanear iris en nuestras calles? Estuvieron en varias esquinas durante todo el verano, montaron un local en Luro y 1° de Mayo, y siguen activos en 180 y Garay” y agregó “esperábamos que respondieran a los pedidos de informes, que adjuntaran las actas labradas, pero no pasó, archivan sin ningun tipo de respuesta porque incumplen las ordenanzas”.
Durante la sesión, la concejal de Acción Marplatense se refirió a las inquietudes que esta ONG genera en el mundo, y que llevaron a su prohibición en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, India o Kenia, entre otros.
“Se entrega el espacio público, no se responde a las legítimas preguntas de los marplatenses y se archivan. Worldcoin, la emergencia social tarifaria y tantas otras iniciativas o preguntas que planteamos en el Concejo Deliberante y ante las cuales el oficialismo decide el silencio”.