El estudiante de Tandil, quien estaba desaparecido desde el pasado 13 de octubre, fue identificado por sus familiares. Su cuerpo fue encontrado hace algunos días en las aguas del Riachuelo, en La Boca.
Se confirmó que el cadáver recuperado en el Riachuelo corresponde a César Miguel Cárdenas el hombre de 33 años, quien había partido de Tandil hacia Lomas de Zamora para rendir dos materias finales de la carrera de Derecho en la UNLZ.
César salió de la terminal de Tandil rumbo a Retiro, con el propósito de llegar a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para rendir, pero nunca se presentó al examen. Desde ese momento, su familia y amigos perdieron contacto con él, lo que desató una intensa búsqueda.
Se supo que César no asistió a rendir y que el último registro de su tarjeta SUBE fue el 14 de octubre, a las 18 horas, en Ramos Mejía, lejos de su destino en Lomas. Posteriormente, se descubrió que estuvo en el Hospital Argerich tras ser trasladado por la policía desde Puerto Madero, donde aparentemente deambulaba con una herida en la cabeza.
El día 18 de octubre, César presuntamente abandonó el hospital y desde entonces no hubo más señales de su paradero.
Días atrás, un cuerpo fue hallado en el Riachuelo y la familia de César viajó a la Capital Federal para identificarlo, confirmando que se trataba de él.
La Fiscalía Nº3, a cargo del Dr. Luis Piotti, está llevando adelante las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de César.