Cuesta afirmó que Montenegro le miente a los vecinos con la obra de la Avenida Newbery

La presidenta del bloque de Unión por la Patria Mariana Cuesta salió al cruce de las afirmaciones del intendente Guillermo Montenegro sobre los proyectos para ampliar la Avenida Jorge Newbery y señaló que “le miente a los vecinos”.

La concejal habló este jueves en la sesión del Concejo Deliberante y sostuvo que “Montenegro miente” al afirmar que el municipio de General Pueyrredon presentó un plan a la Dirección de Vialidad de la Provincia para que la avenida pase a la jurisdicción municipal o se lleve adelante una obra de ensanche integral.

Cuesta aclaró que la única intervención que se planteó para la Avenida Jorge Newbery la realizó la cadena de Supermercados Coto y detalló que propuso mejorar el acceso a la sucursal que abrirá en esa zona.

“Es una obra puntual y limitada que no plantea un ensanche completo de la avenida. Esta propuesta es una colaboración entre Coto y la Provincia de Buenos Aires. De ninguna manera es un plan integral para transformar toda la avenida”, insistió Cuesta.

En esa línea, la presidenta de la bancada de Unión por la Patria dijo que es necesaria una propuesta integral para el ensanche de la avenida y aclaró que, según las estimaciones del gobierno de la provincia, esa obra hoy tendría un costo aproximado de 18 mil millones de pesos.

Y ahora Montenegro nos quiere hacer creer que la plata para toda esa obra va a hacer que la pongan los privados. Es irreal. Este intendente es el mismo que licita el Estadio Minella y el Polideportivo por $120 millones, o vende calles a 10 mil pesos el metro. Seamos serios”, sostuvo Cuesta, quien marcó que el intendente aprovecha este tema para volver a evadir sus responsabilidades y culpar al gobernador Axel Kicillof.

Cuesta le pidió a intendente que deje de intentar asumir proyectos de otras jurisdicciones, como el caso de Newbery o Punta Mogotes, y se enfoque en los temas que le competen, como el pliego de transporte público, que lleva años sin poder resolver.

Finalmente, la jefa de la bancada se refirió a las declaraciones de Montenegro quien recordó que la ex candidata a intendenta Fernanda Raverta había incluido en su plataforma electoral esa obra para Mar de Plata. “En campaña los candidatos presentan propuestas y la gente elige. El intendente es Montenegro. Es insólito que el intendente ahora le reclame a una persona que no ocupa ningún cargo público que se haga cargo de gestionar la obra. Es hora de que el intendente deje de victimizarse, deje de buscar excusas, deje de mentirles a los vecinos y se ponga a trabajar“, concluyó.