El presidente de IOMA, Homero Giles, abordó importantes novedades respecto al circuito de reintegro y las prestaciones ofrecidas a las afiliadas y afiliados de esa localidad y la región.
Giles anunció que IOMA está implementando un nuevo sistema que permitirá a los afiliados recibir los reintegros en un plazo máximo de 48 horas. “Estamos trabajando en un circuito de reintegro que facilitará a las personas cargar, de manera simple, las facturas y la documentación necesaria a través de nuestra web oficial y la APP IOMA Digital”, explicó el titular de la obra social.
Este nuevo proceso incluye la carga de la factura, CBU y la historia clínica del afiliado. Una vez que la documentación sea homologada y verificada, se procederá al reintegro.
Respecto a las prestaciones y coberturas en Mar del Plata, Giles explicó que “si bien a principio de 2024 hubo problemas con algunas clínicas”, aseguró que IOMA se encuentra trabajando para mejorar el servicio de salud y acceso.
“Estamos brindando las prestaciones con el centro médico local, que abarca la mayoría de los médicos de la ciudad, y resolviendo caso por caso las urgencias de los afiliados, especialmente en lo que respecta a estudios y cirugías de alta complejidad”, añadió.
Giles también tranquilizó a los afiliados, asegurando que la atención médica en Mar del Plata está mejorando y que se están cubriendo las necesidades de la población. “Las consultas se están realizando y el sector médico está trabajando adecuadamente. Además, contamos con el apoyo de la clínica Belgrano y la Clínica de la Madre y el Niño, con quienes estamos ampliando prestaciones gracias a un significativo aumento en el pago de honorarios programado para diciembre”, concluyó.
Fuente: Ahí Vamos /LU9