La acción no se detiene en la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF y las actividades competitivas ingresan en la segunda mitad de la semana. Con extensas y atrapantes jornadas de entre ocho y nueve horas de extensión, a partir de las 9 de cada día, para este jueves está programado el inicio de los combates de adultos, división que este miércoles tuvo su cronograma de formas y equipos.
Más de 1.700 participantes de unos 40 países le dan vida a esta fantástica realización internacional, impulsada por la Organización Marplatense de Taekwondo, encabezada por el Gran Maestro Omar Merodio, noveno dan, y un calificado equipo de colaboradores.
Al respecto, Andrés Luerino, parte vital de la organización, reconoció que “estamos en presencia de un evento fantástico. Desde el marco fabuloso en las tribunas, con una cantidad impresionante de gente, desde el nivel de las competencias, superlativo y cada día mejor a medida que avanzan las edades. Nuestras expectativas estaban muy altas en cuanto a la competencia y estamos muy contentos con lo que se está viendo. Más allá de la enorme responsabilidad que supone organizar una Copa del Mundo, lo estamos disfrutando a pura emoción”, expresó.
Entre tantos podios y premiaciones a diario, Mar del Plata ya pudo celebrar con dos medallas, ambas de bronce, por las excelentes actuaciones de Martina Casero y Benjamín Pizzo, quienes quedaron terceros en sus respectivas categorías luego de caer en semifinales. Ambos formaron parte de la conferencia de prensa de presentación, en el Emturyc, y justificaron plenamente las esperanzas de sus entrenadores y sus familias.
Las competencias se extenderán hasta este sábado 2 de noviembre, cuando concluyan las competencias de los más avanzados y mayor peso, se desarrollen las últimas ceremonias de premiación y se realice el acto de clausura, durante el cual el mayor protagonismo estará centrado en el traspaso de la bandera al próximo país sede de la Copa del Mundo. Y por la noche, tendrá lugar la gran fiesta de cierre, una cita imperdible que esperan todos los participantes para poder disfrutar distendidos después de una semana plena de adrenalina por la competencia.