200 rescatistas buscan personas debajo de los escombros del Apart Hotel Dubrovnik

Más de 200 rescatistas trabajan en el lugar para encontrar a las personas debajo de los escombros. Hasta el momento no hay un número exacto de las víctimas.

“Ahora estamos trabajando arduamente, sacando los escombros pero es algo que cuesta bastante. Está todo muy inseguro el lugar para entrar las máquinas, pero es para evitar que haya más heridos. Nunca perdemos las esperanzas, siempre creemos que podemos encontrarlos“, expresó un bombero que forma parte del operativo.

Entre siete y nueve personas -según la información oficial- son buscadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó en Villa Gesell . Una de ellas es Nahuel (FOTO), sobrino de María Rosa, propietaria del Apart Hotel Dubrovnik. Silvana, madre del joven, dio un testimonio desgarrador a TN.

“Mi hijo es chef y estaba trabajando en el restaurante La Cortaderas. Anoche salió a pescar en el muelle y volvió media hora antes de que se cayera todo esto”, relató la mujer.

“El tiempo corre y hay que trabajar con celeridad”

Matias Caraglio, instructor de estructuras colapsadas e integrante de la Academia Nacional de Bomberos, habló en Nuestra Tarde (TN) y explicó por qué la búsqueda en Villa Gesell es manual.

Se trata de trabajar manualmente para evitar más daños. El tipo de colapso fue en lo que llamamos panqueque, porque cayó uno arriba de otro”, sostuvo.

Tenemos fe de que los vamos a encontrar”

“Estamos buscando en dos lugares marcados por los perros, tenemos la fe de que los vamos a encontrar”, dijo uno de los bomberos que trabaja en el lugar.

Además, dio detalles sobre el procedimiento que fue clave para rescatar a la mujer de 79 años. “Se la encontró haciendo un minuto de silencio. Se escuchó un ruido, se acercaron tanto que se logró escuchar la voz. Fue un trabajo arduo, de varias horas“, detalló.