Operativo de mantenimiento de cloacas de OSSE en Parque Industrial

Atento al crecimiento que viene experimentando el Parque Industrial Mar del Plata, con el consecuente incremento en los vuelcos que genera la actividad de las distintas fábricas que allí funcionan, Obras Sanitarias Mar del Plata desarrolló durante el fin de semana un nuevo operativo de mantenimiento sobre el sistema cloacal.

Se trabajó en la extracción de sólidos y grasas, lo que permitió liberar cámaras y conductos, y se llevó lo retirado hasta la EDAR para su tratamiento integral.

“Aprovechamos los fines de semana para intervenir ya que es cuando las fábricas no tienen tanta actividad –confiaron desde Obras Sanitarias Mar del Plata a propósito de la tarea realizada-. Tenemos un plan de trabajo que tiene que ver con la limpieza integral de las colectoras para su correcta prestación. Es un programa que cumplimos con marcada frecuencia. Estamos acompañando a la industria, al crecimiento del Parque y de la ciudad.”

La intervención de las cuadrillas de la empresa municipal se centralizó el pasado sábado sobre Calle 8 entre 1 y 5. Allí, los operarios ejecutaron las maniobras correspondientes para agilizar el circuito del sistema hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en el kilómetro 506 de Ruta 11.

“Hemos retirado una considerable cantidad de sólidos y grasas. Una vez liberadas las colectoras, aplicamos bacterias. Es un procedimiento de rutina que, con el incremento de la actividad en el predio, hace que acentuemos nuestras intervenciones”, remarcaron. A propósito, mensualmente la empresa controla la calidad de los efluentes que se vuelcan al sistema, identificando un notorio crecimiento de estos en el último tiempo.

 Vale indicar que Obras Sanitarias Mar del Plata está supervisando además -en el PIMDQ-  las tareas por la ampliación de los  servicios  de agua, cloaca y desagües pluviales para la firma Lamb Weston.

Por último, y volviendo al accionar del fin de semana, la empresa sanitaria trabajó también en una serie de ajustes sobre el sistema de agua. Esto implicó adecuaciones en un tramo de cañería de la red sobre Calle 5.