“Hago lo que digo y digo lo que hago”, subrayó el intendente Guillermo Montenegro respecto a las licitaciones y obras que gestiona para el Municipio de General Pueyrredon. En este sentido, sobre el trabajo en conjunto con el sector privado, anunció que “la empresa marplatense Cabrales ha decidido ampliar su planta en el Parque Industrial con más de 6.000 metros cuadrados” y que se está trabajando en un “proyecto para concesionar la vieja usina al puerto a través de una licitación nacional e internacional”. Asimismo, profundizó en la posible ampliación de la avenida Jorge Newbery y la licitación del estadio José María Minella.
En este contexto y desde una perspectiva política, Montenegro expresó: “No se trata de prometer la Rambla, el Interzonal, Newbery o la Fórmula 1. Se trata de hacer uno, dos o tres anuncios, pero no anuncios vacíos que después quedan en la nada, sino anuncios que se concretan”. Así, recapituló los proyectos de su gestión: “El Parque Industrial 2 ya está avanzando, el proyecto del Minella ya está en el Concejo Deliberante, avanzan las obras de la Plaza Mitre, avanza Mogotes, y la baja de patentes”.
“Es un orgullo la decisión de Cabrales”
En esta línea, reveló: “La empresa marplatense Cabrales ha decidido ampliar su planta en el Parque Industrial con más de 6.000 metros cuadrados” y manifestó: “Es un orgullo, para nosotros y para toda la ciudad, que una empresa de esa magnitud, tanto nacional como internacional, apueste e invierta de esa manera. Es un indicador que vamos por el buen camino, el sector privado acompañado por el sector público. Vale la pena transformar, generar trabajo privado y seguir creciendo”.
Asimismo, celebró “El crecimiento de la industria en Mar del Plata”, pero que “Hay que hacer mención a una situación que llegó a un punto límite”. Así, Montenegro hizo hincapié en “El desarrollo de la zona sur, con la explosión de barrios, de viviendas multifamiliares, pasando por la movida nocturna, la generación de nuevos lugares gastronómicos, la apertura de nuevos espacios comerciales, como la instalación de COTO, Chapadmalal y las industrias vitivinícolas y el kiwi”.
“La gente necesita soluciones”
De este modo, remarcó que “Dentro de esa planificación es necesario mejorar la infraestructura, como la necesaria ampliación de la avenida Jorge Newbery”. Sin embargo, Montenegro enfatizó que “Es jurisdicción provincial y no del Municipio”, y agregó: “Es un problema de los marplatenses y por eso me hago cargo. A pesar de que los recursos son escasos, eso nunca nos detuvo. Por eso, trabajamos junto a COTO para que financie parte de esa ampliación”
No obstante, “Nos encontramos con un absurdo. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires no le aprueba a Coto el proyecto de obra que pretende realizar para agilizar esa vía, a pesar de que la provincia no pone un peso y esto hace que cualquier obra que se intente hacer en ese lugar sea declarada clandestina y sujeta a ser paralizada”. En este sentido, Montenegro analizó: “No tengo ninguna duda de que están tratando de hacer política con el caos, imponiendo de rehenes a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata. Es necesaria una definición rápida, por eso le pido al gobierno de la provincia que se defina ya. No tengo ningún problema que nos pase Jorge Newbery al municipio y que nos encarguemos nosotros junto a los privados”.
“Las licitaciones son para el desarrollo de Mar del Plata”
Por otro lado, el intendente anunció: “Estamos trabajando en un proyecto para concesionar la Vieja Usina del puerto a través de una licitación nacional e internacional. Queremos avanzar junto al sector privado en una iniciativa que genere empleo y recupere este espacio tan importante para nuestra ciudad. Buscamos que la usina funcione como un nuevo espacio y que la zona se desarrolle”.
Por último, respecto a la licitación del estadio José María Minella, Montenegro destacó: “Esa zona tiene que convertirse en una de las principales zonas de Mar del Plata. No es solamente un estadio, no es solamente un polideportivo. Se trata de pensar y planificar una ciudad como los marplatenses lo merecemos. Estoy convencido que tenemos que aprovechar todo el potencial que tiene esa zona para desarrollarse”.