Este lunes 28 de octubre en Mar del Plata comenzarán las instancias finales de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses 2024, con la participación de más de 26.000 deportistas en las más de 100 disciplinas programadas. El acto de apertura contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En ese sentido, Kicillof encabezará el inicio de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses 2024 a través de un discurso que tendrá lugar en la emblemática rambla de Mar del Plata. “El certamen no sólo es una competencia deportiva, sino también un espacio de encuentro y construcción comunitaria”, destacaron desde Gobernación.
Las finales de la 33° edición de los históricos juegos que organiza la Provincia contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Además, también se llevará adelante de forma exclusiva la Copa Buenos Aires.
Se pudo saber que el Gobierno provincial realizó una inversión presupuestaria de aproximadamente $12.000 millones para poder llevar adelante los Juegos Bonaerenses 2024, que significó una erogación cuatro veces mayor a la de los Juegos Evita organizada por Nación.
“A pesar de las dificultades económicas, hemos asegurado los recursos necesarios para que los Juegos Bonaerenses puedan desarrollarse en toda su magnitud y todos los jóvenes puedan viajar, competir y disfrutar, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Es el resultado del trabajo conjunto con cada uno de los municipios”, destacó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
En tanto, el subsecretario de Deportes y responsable de la organización de los Juegos Bonaerenses, Leandro Lurati, remarcó que hubo “sobrecumplimiento” en los plazos de anticipo de pagos a los municipios para afrontar los gastos operativos. “La inversión permitió introducir en esta edición una instancia interregional que se sumó a las tradicionales etapas locales y regionales”, detalló.