Alvarado se prepara para su último partido de la Primera Nacional 2024. Este domingo, visitará a Arsenal a partir de las 15:05. Si bien el Torito ya no tiene chances de clasificar al reducido y se encuentra a salvo del descenso, tendrá un rol preponderante en la definición de los últimos puestos.
Hace treinta y dos años los de “Mataderos” ,el 24 de Mayo de 1992 , los del viaducto le ganaron a los marplatenses 2 a 1 ante un Estadio San Martín completo y lo dejaron afuera del “futbol grande”. Este domingo el Torito le puede dar el golpe de gracia y mandarlo a jugar la Promoción.
Tras una temporada irregular, donde el punto más alto fue la victoria en el clásico frente a Aldosivi, Alvarado quiere cerrar el año de la mejor manera. El Torito viene de tres caídas consecutivas frente a Estudiantes de Caseros, Chacarita y San Martín de Tucumán, y quiere finalizar la temporada con una alegría cuando visite a Arsenal.
El conjunto de Sarandí se ubica decimoséptimo en la tabla de la Zona A, con 37 puntos. Uno más que Talleres de Remedios de Escalada (36), en puesto de promoción, y cuatro más que Guillermo Brown de Puerto Madryn (33), en descenso directo. En este marco, si bien Arsenal no puede caer al último puesto, corre riesgo de jugar la promoción. Por eso, deberá ganar frente al Torito para estar tranquilo, o esperar que Talleres (RdE) no sume frente a Ferro.
En este contexto, Alvarado se presenta como un protagonista fundamental para la definición del descenso y la promoción. Asimismo, podría condenar a Arsenal a jugar la promoción y “vengarse” de la caída en la final del Zonal Sureste de 1992.
Para este atractivo encuentro, Lucas Comesaña será el árbitro principal. Estará acompañado por Mariano Rosetti como asistente 1 y Nahuel Santanocito como asistente 2. Américo Monsalvo será el cuarto árbitro.