Recicladores levantaron el bloqueo que mantenían ante la sede del EMSUR

Luego de las reiteradas denuncias del intendente Guillermo Montenegro, quien publicó un mensaje en su cuenta de la red social X donde responsabilizó directamente al MTE de Juan Grabois por el bloqueo de la salida de los camiones del Emsur y de recurrir a la justicia y tras dos denuncias  y el agravamiento de las condiciones climáticas, recicladores del del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) levantaron el bloqueo  en la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

La determinación de los manifestantes se dio luego que el mal clima continuara azotando a Mar del Plata. Por esta razón  fue que desde la Comuna se enfatizó que “Ante una situación de emergencia como la que se está atravesando no podían impedir el funcionamiento de un servicio. Los camiones tienen que salir. Si lo impedían la justicia estaba en condiciones de actuar en flagrancia y aprehenderlos”.

Cabe señalar que el Municipio había insistido horas antes del levantamiento de la medida ante la Justicia sobre la necesidad de que la Justicia tome “medidas urgentes” para liberar la sede del Emsur, ubicada en Rosales al 10189, y bloqueada desde el martes por integrantes de la cooperativa Recicladores Urbanos Marplatense (RUM).

De todas manera el conflicto entre los recicladores continúa existiendo y se espera se pueda llegar a un acuerdo a traves del dialogo en los próximos días.