La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, le dejó una durísima advertencia al presidente de la Nación, Javier Milei, sobre la estrategia política polarizar con el kirchnerismo y advirtió sobre la eventual repercusión que tendría en la provincia de Buenos Aires.
“Este chico está jugando con fuego“, disparó Carrió sin pelos en la lengua y agregó: “Si Cristina (Kirchner) les gana la Provincia, cae el gobierno, polarizar de esta manera, elegir un enemigo, es en realidad lo mismo que había pedido Cristina en su momento: ´Armen un partido y ganen las elecciones´ y nosotros se la ganamos”.
La frase que recordó Carrió alude a una definición de la ex presidenta durante su segundo mandato, ante las críticas de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO, que tomaron nota del consejo y conformaron la alianza Cambiemos, que terminó ganando las elecciones nacionales con Mauricio Macri como candidato a la Casa Rosada.
“Yo creo que esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata”, insistió la ex diputada nacional, fundadora de la Coalición Cívica, y amplió: “No nos merecemos semejante mediocridad”.
Es que, desde su asunción en el poder, el jefe de Estado libertario parece haber elegido al kirchnerismo como principal foco de su diatriba, especialmente atribuyéndole la responsabilidad por los problemas económicos que enfrenta al país a Cristina Kirchner, quien luce cómoda con esa estrategia.
En otro pasaje de su alocución, Carrió analizó la coyuntura económica y señaló que hoy todas las clases sociales tienen problemas para afrontar sus gastos mensuales. “Te lo dice todo el mundo, no importa cuál es el nivel social porque depende del nivel de vida que tengan”, evaluó.
“Ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hace crecer la torta y ahí está el problema. ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento te puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad”, alegó la ex diputada con respecto a la gestión de Milei.
Por último, Carrió criticó la gran concentración de riqueza “en las mismas manos que robaron junto a los gobernantes” durante las últimas décadas. “¿Quiénes están en Vaca Muerta? Todos los que se enriquecieron, son los mismos 10 de siempre”, cerró.
Carrió opinó sobre los reproches cruzados entre Milei y Cristina Kirchner
La semana pasada, con un extenso comunicado a través de la red social X, la ex presidenta cargó contra Milei, luego de que éste reconociera que tiene un “morbo” con “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. “¿Así que ahora también me querés matar?” preguntó dos veces la ex mandataria.
“Dejá de amenazar y aprender a gestionar el Estado, porque ¿Sabés una caso Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas…tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”, sostuvo la exvicepresidenta en sus redes sociales, cuestionó las políticas económicas del mandatario y lo responsabilizó por cualquier ataque que pueda sufrir.
Cabe señalar que, la escena política se vio encendida por las polémicas declaraciones del Presidente sobre sus deseos acerca de lo que le gustaría que suceda con el kirchnerismo y despertó una serie de repudios por el alto tono virulento que utilizó para referirse a la principal líder del peronismo, que por estas horas se postula a presidir el PJ nacional.
En este contexto, Cristina Kirchner analizó que la reacción “nerviosa y agresiva” de Javier Milei está relacionada con la falta de gestión que tiene en el actual Gobierno nacional, dado que según explicó la exvicepresidenta “todas las idioteces” que anunció el jefe de Estado que implementaría no pudo aplicarlas.
En este sentido, la exvicepresidenta le recomendó al jefe de Estado que “en lugar de insultar a diestra y siniestra” y de amenazarla con la “muerte”, encuentre la forma para que la población pueda “volver a comer cuatro veces al día” y para que los más jóvenes puedan “crecer sanos” y desarrollarse profesionalmente.
“Ya hubo una época en la que Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podés preguntarle a tu Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que, de eso, puede dar cátedra”, sostuvo Cristina Kirchner.
A modo de posdata, Cristina Kirchner cerró su mensaje haciendo responsable al Milei y a los medios de comunicación que “habilitaron discursos de violencia sin límite (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.
La frase de Milei que despertó el repudio de Cristina Kirchner
Si bien las declaraciones de Javier Milei para con los referentes de la oposición suelen tener un tono de virulencia poco frecuente, en ésta oportunidad, el jefe de Estado reconoció que tiene interés en terminar con el kirchnerismo y lo más desafortunado, fue la analogía que utilizó para reconocer ese deseo intrínseco.
Así, en respuesta a la consulta del periodista de TN que le hizo la entrevista el domingo por la noche sobre las elecciones del PJ nacional, que se realizarán el próximo 17 de noviembre y se medirán Cristina Kirchner, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Milei enfatizó que: “Es un problema de la oposición, ahora…también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.