La lista Futuro Radical, que presentó a Pablo Domenichini como candidato para liderar el Comité Provincia de la UCR, cumplió con su advertencia y llevó el caso a la Justicia para anular la decisión de la Junta Electoral partidaria, la cual proclamó a Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas (Unida Radical) como ganadores de las elecciones del 6 de octubre.
El escrutinio definitivo realizado por la Junta mostró una ventaja de más de 2 mil votos a favor del oficialismo sobre la lista apoyada por Lousteau y Manes. Según los resultados oficiales, la Lista 23 obtuvo 39.715 votos (51,60%) frente a los 37.248 votos de la Lista 15.
No obstante, la oposición, que ya había presentado una queja ante el juez federal Alejo Ramos Padilla por lo que consideraban parcialidad en el tratamiento de las impugnaciones, volvió a recurrir a la Justicia solicitando la nulidad de los resultados.
En su escrito, los apoderados de Futuro Radical, Fernando Pérez y Emiliano Bursese, acusaron a la Junta Electoral Provincial de modificar los resultados en Ezeiza, Quilmes y Matanza para favorecer al oficialismo. También denunciaron que sus impugnaciones en distritos como Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino no fueron atendidas, a pesar de haber presentado pruebas previas.
Pedido a la Justicia
La oposición solicitó a la Justicia Federal que se anulen los resultados de las mesas impugnadas en Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino, y que se revisen los resultados provisorios de Quilmes, Ezeiza y Matanza basándose en las actas locales.
Por su parte, el oficialismo, que sigue a Maximiliano Abad y Gustavo Posse, exigió que se respete su triunfo, argumentando que ganaron en 92 de 135 distritos y en 6 de 8 secciones electorales, con una ventaja de 3208 votos. En un comunicado, pidieron a la oposición que respete la voluntad del electorado y no ignore la decisión soberana del partido.