Con muchos juegos y diversión, espectáculos de títeres y recitales en vivo quedó inaugurado el renovado espacio recreativo a cielo abierto del Nuevo Centro Comercial Puerto, donde se construyó un anfiteatro y una plaza seca con equipamiento para la recreación de los más pequeños.
Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata; María del Carmen Suárez, directora de este ente y representante Nuevo Centro Comercial Puerto, y Gustavo Bianca, administrador de este complejo, compartieron la ceremonia de corte de cintas de la que también participaron el director del Centro de Artes Auditórium, Vito Amalfitano; el senador Pablo Obeid, Fernanda Raverta y la concejal Mariana Cuesta.
El sacerdote Miguel Cacciutto, al frente de la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, se encargó de la bendición de este espacio pensado para disfrutar en familia y como complemento de la amplia oferta gastronómica y de comercios que tiene este espacio, en el acceso al puerto de Mar del Plata.
“En acuerdo con los responsables del Nuevo Centro Comercial Puerto se ha concretado esta importante inversión que se incorpora como atractivo para toda la familia y que apunta a ampliar la propuesta de uno de los lugares más visitados por los turistas y los propios vecinos y vecinas de la ciudad”, destacó Gutiérrez.
Tras el tradicional corte de cintas se pudo disfrutar de un espacio que cuenta ahora con un sector para práctica de básquet, una plaza con juegos con un área blanca pensada para los niños de menor edad y el anfiteatro, con gradas en formato de semicírculo desde las que los espectadores disfrutarán de los espectáculos que se presentarán en el escenario principal.
Por allí pasaron, durante la jornada inaugural, Eze.quiéntíteres y Cúrcuma Marionetas. La música llegó a media tarde con un tributo a Los Fabulosos Cadillacs que realizó la banda Mal Bicho, luego subió Al límite Cumbia y cerró la jornada la murga Despuntando Vicios, con una puesta muy vinculada al puerto, su historia y su gente.
A la inauguración de este paseo se sumaron food trucks donde se ofrecieron variedad de propuestas gastronómicas y stands de Mercados Bonaerenses, con comidas y bebidas elaborados por productores locales