Este martes se cumplirá la segunda jornada de paro que se lleva a cabo por la comunidad universitaria ante el desfinanciamiento sigue impactando en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
La semana pasada culminó en la UNMdP con un paro de 48 horas, realizado el jueves y viernes, por la Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM). La mayoría de las tomas se levantaron, excepto la de la Facultad de Salud y Trabajo Social, que decidió extendió hasta este lunes, cuando se programó una asamblea estudiantil
En este contexto, después de la movilización que protagonizaron los distintos sectores universitarios el viernes, ante la llegada del presidente Javier Milei a Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA, las federaciones gremiales a nivel nacional decidieron convocar otro paro por 48 horas. Anteriormente, habían realizado uno de 24 horas el jueves.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, viendo cómo atacan a la universidad y pulverizan nuestro salario. Llevamos adelante un contundente paro total de actividades en todas las dependencias de la UNMdP durante 48 horas”, expresaron este lunes desde APU al inicio de la nueva medida de fuerza.