En un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ex presidente Mauricio Macri respaldó este lunes al jefe de Estado, Javier Milei, y adelantó una posible fusión del PRO con La Libertad Avanza (LLA) con miras a las elecciones legislativas del 2025.
“Yo valoro el sincericidio, la autenticidad, lo bueno que tiene él es que no tiene dos discursos, los políticos no tienen que tener discursos según en donde hablan, tienen que decir lo mismo en privado y público”, rescató Macri sobre Milei.
Vale señalar que, los elogios del fundador del PRO llegan luego de la controversia que desató las declaraciones repudiables del jefe de Estado libertario sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. “Me da morbo ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro“, afirmó Milei en una entrevista televisiva.
En ese contexto, Macri señaló que “a veces, el Presidente es demasiado frontal, demasiado duro, demasiado violento para algunos”. “Por ahí los viejos meados creemos en otro tipo de formas, pero estamos en otros tiempos, su autenticidad es lo más valioso“, añadió.
“Él da batallas a veces que no debería hablar, lo hemos hablado, pero la gente votó a alguien con una psicología especial, con un mandato destructivo y de confrontación y no está haciendo algo distinto a lo que propuso”, amplió el ex presidente, tras aclarar que faltan aún muchas más cosas por construir.
Macri y Milei en tratativas para fusionar los partidos de cara al 2025
En relación con el acercamiento electoral entre su partido y los libertarios, Macri aseguró que “puede haber un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en 2025″. Al respecto, el expresidente detalló que cuando Milei le propuso la “fusión” le contestó: “Antes de casarnos tenemos que conocernos. Espero que este proceso madure y se genere el espíritu de sociedad, de trabajar en conjunto y tener listas en el 2025″.
Sin embargo, todo indicaría, por los últimos gestos del oficialismo con la escudería amarilla, concederle la secretaría de Energía a María Tettamanti, una empresaria de larga experiencia en el sector de distribución de gas natural perteneciente a la mesa técnica del PRO, que los cónyuges políticos ya se conocieron y están dispuestos a dar el sí.
En ese marco, el fundador del PRO explicó cómo se para su partido ante el Ejecutivo nacional, a quien les aceptó avanzar en su agenda legislativa “como una tromba”. “El PRO quiere colaborar. Cuando me dicen ¿sos opositor? Soy constructor, mi idea es construir, trato de ayudar al Gobierno a construir”, amplió.
Por último, Macri calificó a la gestión de Milei como un mandato de destrucción “de todo lo que han hecho las castas”, aunque aclaró que después de ese proceso se debe empezar, lo antes posible, a construir. “Esa es mi preocupación”, cerró.