Universitarios marplatenses se sumaron a la nueva huelga del Frente Sindical de Universidades Nacionales de este lunes 21 y martes 22. En paralelo, agrupaciones universitarias y sindicales planean movilizarse este viernes en protesta por la visita del presidente Javier Milei al Congreso de IDEA, que se desarrollará en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
De esta manera la comunidad marplatense inicia una nueva jornada de protesta por 48 horas en defensa de la universidad pública ante el ajuste que amenaza a la educación pública.
Nuevas medidas
El paro del Frente Sindical de Universidades Nacionales continuará con una nueva medida de fuerza el lunes 21 y martes 22 de octubre, como parte de una escalada de acciones en defensa de los salarios y del presupuesto educativo. E
n Mar del Plata, los docentes universitarios se plegarán el martes 22 mientras que los no docentes se sumarán ambos días. Esta situación ha empeorado tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que ha intensificado la lucha en las universidades nacionales.
Las próximas semanas serán decisivas, ya que se organizarán marchas regionales y un encuentro federal universitario en todo el país, en defensa de la universidad pública como un derecho esencial para la democracia y el futuro del país.