El piloto argentino Franco Colapinto reveló que convenció al equipo Williams Racing de comenzar la carrera en Austin con gomas duras para “aguantar” más y bromeo con ser ingeniero si no consigue butaca para la próxima temporada.
“El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije ´Dale amigo, tira duras y lo hacemos más largo´. No querían y los convencí”, reveló Colapinto en una entrevista después de conseguir el décimo puesto en el GP de Estados Unidos.
Y bromeó con ser ingeniero si no sigue corriendo: “Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero de constructores”, expresó con una sonrisa en su rostro.
“A Checo (Sergio Pérez) lo venía aguantando como pude. Me dio mucha batalla pero estoy muy contento, por el resultado y por la carrera”, afirmó sobre el mexicano que lo asedió toda la tarde.
Colapinto también se burló de Ocon, quien le sacó la vuelta rápida casi en el final: “Este no me dejó terminar de una manera mejor” y señaló al piloto de Alpine que lo tenía al lado, con quienes pelean mano a mano la Copa de Constructores.
“Estamos pensando en positivo, todos yendo para adelante y confiados en el auto que tenemos y en el trabajo que estamos haciendo hasta el momento. Queremos demostrar de los que somos capaces si tenemos aire para demostrarlo“, finalizó Franco sobre el rendimiento en el campeonato.
El argentino aguantó más de 40 vueltas en Austin con los neumáticos duros, hasta que ingresó a los boxes.
En el medio tuvo que esquivar un trompo de Guanyu Zhou y con la baja de Lewis Hamilton pudo meterse entre los primeros puestos de la carrera.