El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la atleta marplatense Micaela Levaggi “por sus logros deportivos a nivel local, nacional e internacional y por haber obtenido el título de Campeona Nacional en la Medio Maratón de Buenos Aires el 25 de agosto de 2024”.
El acto se llevó a cabo en el recinto, a instancias de Daniel Núñez. Asistieron, el concejal Ricardo Liceaga Viñas, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD; el Presidente del EMDER, Sebastián D´Andrea; el entrenador Leonardo Malgor, representantes de la federación de Atletismo local, invitados especiales y familiares.
En primer término, luego de la proyección de un video con el saludo del Comité Olímpico Argentino, Núñez dio la bienvenida: “Un reconocimiento es un mimo, una caricia en la espalda para dar fuerza mientras se lleva adelante un compromiso semejante. Es la forma que tiene la ciudad de darle entidad y manifestarle atención, en este caso al deportista. Hay mucho sacrificio en el alto rendimiento y es una manera de decir que lo que se está haciendo vale la pena. Hablamos de alguien que comenzó siendo muy joven y hoy representa al deporte marplatense en el mundo”.
“Micaela es una embajadora del deporte marplatense”, aseveró Ricardo Liceaga Viñas, al momento de hacer uso de la palabra.
D`Andrea dijo: “Quiero agradecer la posibilidad de acompañar en este reconocimiento, que refleja mucho más que los logros. Se destaca el esfuerzo, el camino recorrido más allá de los hechos destacados. Y también la proyección que tiene Micaela”.
El Presidente de la Asociación de Triatlón, Enrique Fernández Puente, dijo: “Estamos acompañando al deporte y queremos felicitarla a Micaela -a su familia también- por estar acá, entrenando en la ciudad y eso es para destacarlo. Gracias por habernos regalado este logro espectacular”.
Por su parte, Malgor acotó: “Esto comenzó hace casi 13 años en la escuela del EMDER, que es gratuita. Ella llegó muy joven, flaquita, y se entrenó con chicos recién llegados como ella y con otros atletas de alto rendimiento, como Belén Casetta. Ahora, vamos por los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y por el Sudamericano de Mayores, en abril próximo en Mar del Plata. Lo importante es disfrutar el camino”.
Después de recibir la distinción, una emocionada Levaggi agradeció el reconocimiento institucional: “Quiero agradecer a todos los que están acá y los que me han acompañado en las diferentes etapas. Para mí han sido fundamentales. Empecé en la escuelita porque era gratuita. Amo tanto a mi ciudad, estoy orgullosa de ser marplatense, acá está la gente que amo. A mis padres les agradezco porque me dieron el ejemplo del esfuerzo. Leo me decía que los días sin escuela entrenara a la mañana y yo me levantaba a las seis, porque mi papá lo hacía a las cinco para ir a trabajar. Volví a entrenar porque quería seguir siendo parte de un grupo de chicos que quiero. Para mí, la Media Maratón fue mucho más importante de lo que parece, por el proceso que venía atravesando. Si tu cabeza no está comprometida y la pasión de seguir entrenando para mejorar no está, es difícil mantenerse. Gracias a todos los que hacen posible que esté pensando en Los Ángeles 2028. No conocía ni Santa Clara y de pronto se hizo muy rápido eso de conocer el mundo”.