El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se movilizó a las inmediaciones del barrio Costa Esmeralda, denunciando malas liquidaciones en los pagos, incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, tercerización de tareas, persecución y sanciones al personal.
El sindicato lleva adelante una medida de fuerza con retención de tareas de cinco horas diarias, tras agotarse la mesa de diálogo. Los reclamos se vienen gestionando hace largo tiempo sin llegar a ninguna solución entre las partes y ante la decisión de la administración del barrio de cortar el dialogo, los trabajadores junto con los dirigentes gremiales, decidieron en asamblea comenzar un paro de tres horas; que fue incrementado a cinco luego de 2 semanas sin ningún tipo de acercamiento.
“Si no hay un acuerdo esta semana, las medidas de fuerza se agravarán.” Dijo el Secretario Gremial Lucas Tremonti, comenzando con movilización a las puertas del barrio para visibilizar el conflicto.
Según afirmó Fabian Polverini, Secretario General del Sindicato: “El vecino del barrio debe saber lo que está sucediendo, nos solidarizamos con ellos porque sabemos que pagan sus expensas de buena fe, pero luego la administración incurre en estas prácticas.”
Los 20 trabajadores en conflicto dependen de la administración del barrio, y desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se recordó que firmó junto al barrio Costa Esmeralda hace unos cuantos años un convenio colectivo de trabajo. Los trabajadores del consorcio, están sindicalizados y están bajo el convenio colectivo de trabajo 36/75.
Tremonti había subrayado que de no encontrar una pronta solución el sindicato iba a movilizar a las puertas del barrio y el día llegó, y reafirma que “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias.”