El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al primer equipo de básquet adaptado del Club Atlético Quilmes, como así también a la mencionada entidad “por impulsar tan loable iniciativa”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de Ariel Ciano y asistieron Marcelo Jiménez, presidente de Quilmes, y el profe Agustín Riestra, quienes recibieron la distinción en nombre del grupo de deportistas y del Club.
Asistieron, entre otros, el concejal Ricardo Liceaga Viñas, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD; el Presidente del EMDER, Sebastián D´Andrea, además de algunos de los integrantes del equipo de básquet adaptado, familiares y amigos.
En primer término, Ciano dio la bienvenida: Estamos reconociendo lo que hace puntualmente el club Quilmes, que como los demás clubes forman a las personas a través del deporte y haciendo grandes esfuerzos. Esta tarea tiene satisfacciones y también implica atravesar y superar dificultades. Se trata de poner en valor al deporte como vía igualadora de oportunidades. Lo colectivo termina superando a lo individual y siempre la persona se termina apasionando y estableciendo un vínculo virtuoso de amistad con sus compañeros. Cuenten con el apoyo de este Concejo para lo que consideren que podemos ayudar. Vamos por más actividades, por más básquet adaptado y por los logros”.
El presidente del EMDER, D´Andrea, mencionó: “Como digo habitualmente, el reconocimiento destaca mucho más que el logro: resalta el esfuerzo, el camino recorrido y el apoyo que no se ve a simple vista. El deporte es una herramienta muy poderosa”.
Liceaga Viñas también se sumó a las palabras: “Quiero acompañar lo que ha dicho el concejal Ciano y felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo en el club. Quilmes tiene muchas actividades y es para destacar. Estamos siempre a disposición de lo que necesiten”.
Después de los reconocimientos, el profesor Agustín Riestra dijo: “Quiero dar las gracias al concejal Ciano, al club y al deporte por permitirnos encontrar un espacio donde desarrollar esta disciplina. Ojalá este reconocimiento sirva para seguir atrayendo más jóvenes”.
A continuación, el presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez agradeció: “Quiero agradecer a la Municipalidad, al concejal Ciano. Estoy feliz de que el club pueda tener esta disciplina, es un orgullo que estos jóvenes nos representen. Ojalá esto sea el puntapié inicial para seguir sumando personas interesadas en practicarlo”.