Alvarado y Aldosivi se preparan para sus últimos partidos en la Primera Nacional 2024. Ambos jugarán este sábado por la trigésima séptima fecha. En la Zona A, Alvarado recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio José María Minella a las 16. Por su parte, Aldosivi visitará a Chaco For Ever a partir de las 17:05. Estos partidos son clave porque definirán si los equipos marplatenses tendrán chances de alcanzar sus objetivos en la última fecha.
El Torito se mide con el ganador de la Zona A
Alvarado llega a esta penúltima fecha con posibilidades de clasificar al reducido. Sin embargo, necesita que otros equipos dejen puntos en el camino, además de ganar sus dos últimos partidos.
En este contexto, su primer desafío será recibir a San Martín de Tucumán, el flamante ganador de la Zona A. El equipo tucumano ha ganado veintitrés de sus treinta y seis presentaciones y solo ha perdido cinco. No solo tiene el mejor registro de la Zona A, sino de toda la Primera Nacional. Es el equipo que más triunfos ha conseguido y el que menos veces ha sido derrotado en toda la categoría. Con 77 puntos, ha marcado 39 goles y recibido solo 16, siendo la mejor defensa del torneo. En su último partido, empató 2 a 2 con Racing de Córdoba.
Por su parte, Alvarado viene de caer 2 a 1 frente a Chacarita. Hasta ahora, ha cosechado doce victorias, nueve empates y quince derrotas en el torneo. Ha anotado treinta goles y recibido treinta y siete. Aunque su campaña ha sido irregular, acumula 45 puntos y se ubica en el duodécimo lugar. De esta manera, está a solo cuatro puntos del octavo puesto, el último que da acceso al reducido, con dos partidos por disputar. Por eso, el encuentro ante San Martín de Tucumán es trascendental para las aspiraciones de Alvarado.
Para este partido, Nahuel Viñas será el árbitro principal y estará acompañado por Mariano Ascenzi como asistente 1 y Pascual Fernández como asistente 2. Luciano Julio será el cuarto árbitro.
El Tiburón quiere el primer puesto para jugar la final
En la Zona B, aún no hay un equipo campeón, y todo se definirá en las últimas dos fechas. Seis equipos tienen posibilidades de quedarse con el primer puesto y el privilegio de acceder directamente a la final por el ascenso a Primera División.
Aldosivi es uno de esos equipos. Con 60 puntos, aunque no lidera, está a solo dos puntos de Nueva Chicago, que encabeza la tabla con 62. Deportivo Madryn también tiene 60 puntos, mientras que San Telmo y Gimnasia de Mendoza tienen 59, y Defensores de Belgrano acumula 57. Todos buscan el primer lugar.
En este marco, Aldosivi visitará a Chaco For Ever, que se encuentra en el decimoquinto puesto de la tabla. El equipo chaqueño ha sumado 36 puntos, fruto de ocho victorias, doce empates y dieciséis derrotas. Aunque ya está a salvo del descenso y la promoción, no tiene posibilidades de clasificar al reducido. A lo largo del campeonato, ha anotado 23 goles y recibido 28. En su última presentación, empató sin goles frente a Estudiantes de Río Cuarto.
Por otro lado, Aldosivi viene de perder 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano en el estadio José María Minella. Sin embargo, sigue siendo el mejor equipo visitante de la categoría, habiendo obtenido 30 de los 54 puntos que disputó fuera de casa. Así, buscará extender su buena racha para llegar con opciones a la última fecha y pelear por el primer puesto.
Para este partido entre Aldosivi y Chaco For Ever, el árbitro principal será Brian Ferreyra. Estará acompañado por Gonzalo Ferrari como asistente 1 y Sebastián Osudar como asistente 2. A su vez, Francisco Acosta será el cuarto árbitro.