El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno organizó esten jueves un acto por el Día de la Lealtad y advirtió que el peronismo “va a volver a gobernar con la doctrina” y no con “música nueva ni cosas raras“, al diferenciarse así al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Se terminó la etapa del desconcierto. El peronismo va a volver a gobernar con su doctrina y con las 20 verdades. No con música nueva, ni letras nuevas, ni con cosas raras“, manifestó Moreno en alusión a la frase de Kicillof, quien había afirmado que el justicialismo debía “componer una nueva canción, no una que sepamos”.
Durante el acto en el que participaron cientos de militantes con banderas sindicales y partidarias frente al monumento del ex presidente Juan Domingo Perón en la plaza homónima, en San Telmo, Moreno sostuvo que el presidente Javier Milei “es el pasado, no el futuro“.
“Los anarcocapitalistas son globalizadores extremos y ahora el mundo va al nacionalismo, el de brazos abiertos y que construye puentes entre los pueblos“, enfatizó el también titular del partido Principios y Valores (PyV).
Y destacó que el peronismo “le plantea al pueblo argentino una nueva gesta, porque las gestas son aquellas que todos juntos podemos hacer”.
“Como dijo el general Perón, ´Esto lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie´”, exhortó.
El acto se realizó bajo la consigna “¿Cómo volver a industrializar a la Argentina?” y el ex funcionario estuvo acompañado en el escenario por el secretario general del gremio del vidrio, Horacio A. Valdez, quien lo antecedió en la palabra.
En la previa del acto se produjeron incidentes en la vía pública entre algunos miembros de las agrupaciones que asistieron, aunque se desconocían los motivos de las peleas.