La Policía Nacional reconsidera la opción de finalizar el operativo de búsqueda la jovem marplatense Agostina Rubini, . Según han informado en fuentes de la Jefatura, las autoridades están en contacto permanente con la familia de la desaparecida.
Como novedad, los agentes del Grupo de Homicidios rastrearán ahora otra área de las instalaciones de Son Reus, que hasta ahora no había sido inspeccionada. Con todo, los agentes son pesimistas y dan por fallecida a la joven, que desapareció tras salir por el Paseo Marítimo con unos amigos, el pasado 2 de octubre.
Allí buscan los restos de Agostina Rubini, la joven de 24 años que desapareció en Palma el pasado día 2 tras meterse en un contenedor cuando trataba de sacar algo, al Depósito de Rechazo de la Zona 2, un almacén de residuos ubicado en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort, conocido como Corral Serra, donde se dejan aquellos restos de la incineradora que no son aprovechables.
Un equipo de investigadores acudió el pasado domingo a la planta tras el hallazgo de unos huesos, que resultaron ser de un animal. Mientras tanto, la Policía tiene prácticamente concluida la investigación y considera que no hubo mano criminal en la desaparición de la joven, que aquella noche se metió en un contenedor para tratar de coger algo y quedó atrapada en su interior.
Agostina Rubini Medina, de 24 años y residente en Palmanova, fue vista por última vez el pasado 2 de octubre, cuando salió por la noche con unos amigos por la zona de Santa Catalina y el Paseo Marítimo de Palma. Tras recibir la denuncia de la desaparición de la joven el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación en la que los agentes tomaron declaración a diversos testigos y revisaron las grabaciones de numerosas cámaras de seguridad instaladas en las calles de Palma.
Estas gestiones han permitido concluir que la joven habría fallecido por accidente, sin que intervinieran otras personas. La hipótesis que maneja la Policía es que Agostina se metió por sus propios medios en un contenedor de basura ubicado en las proximidades de la zona por donde había salido aquella noche, al parecer para tratar de sacar algo de su interior, y que una vez dentro no pudo salir, por razones que todavía no han sido aclaradas.
Los agentes localizaron el contenedor concreto en el que se habría metido y el camión de Emaya que aquella noche lo vació. Tanto uno como otro han sido examinados minuciosamente en busca de cualquier resto que permitiera relacionarlo con la desaparecida, aunque por ahora estas labores han sido infructuosas. Los agentes se encontraron con que los depósitos de basura son lavados con regularidad en las instalaciones de Son Reus, lo que complicó sobremanera el hallazgo de rastros.
Durante días la Policía ha inspeccionado el recinto de Son Reus y la semana pasada esta búsqueda se extendió al Depósito de Rechazos de la Zona 2 (DRZ2), un recinto ubicado en el antiguo vertedero de Corral Serra, en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort. En este punto se almacenan restos de escombros y las escorias que quedan tras la cremación de las basuras en la incineradora de Son Reus y que no son aprovechables.
Al parecer en este depósito habían aparecido unos restos óseos, que fueron examinados por un equipo de investigadores y que finalmente concluyeron que procedían de un animal.