La IX edición de la Copa del Mundo de taekwon-do ITF llega a Mar del Plata, y se presenta como una realización deportiva de primera magnitud. Más de 2.000 participantes llegarán a la ciudad, en representación de unos 50 países, para darle un marco imponente al certamen.
El estadio Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario principal del campeonato, aunque también habrá ceremonia de pesaje en el Teatro Municipal Colón.
El certamen se extenderá entre el lunes 28 de octubre y el sábado 2 de noviembre, y habilitará competencias en formas y luchas. Se instalarán nueve áreas de combate para nada más y nada menos que casi 9.000 contiendas.
A diferencia del Campeonato Mundial, que también se disputó en Mar del Plata en el año 2009 y está reservado para seleccionados de países, la Copa del Mundo implica una competición entre instituciones (clubes, escuelas, etc.).
Por eso, esta vez serán menos los países representados (en 2009 fueron 78), pero habrá muchos más competidores individuales, transformándose así en el mayor evento que se haya realizado en el país para este arte marcial coreano por cantidad de participantes.
En ambas ocasiones, como en tantos otros eventos internacionales de esta naturaleza, el líder de la iniciativa es el gran maestro Omar Merodio, noveno dan, secundado por un equipo de trabajo de gran experiencia y seriedad.
La organización, en definitiva, es responsabilidad de la Organización Marplatense de Taekwon-do ITF, con el aval de la Federación de la República Argentina (Fetra) y la supervisión de la Federación Internacional (ITF).