A través de la Secretaría de Seguridad, durante este periodo se continuó con el cronograma de los operativos de control en diversos barrios de la ciudad para mantener el orden en la vía pública, prevenir y disuadir picadas ilegales y métodos delictivos como robos piraña. Como resultado de estos procedimientos, en lo que va de octubre el número total de motos secuestradas alcanza las 310.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)- llevó a cabo la semana pasada distintos operativos en diferentes barrios de la ciudad enfocados en mantener el orden en la vía pública, prevenir accidentes, disuadir situaciones peligrosas como picadas ilegales y nuevas modalidades delictivas como el robo piraña. Como consecuencia de estos controles, un total de 160 motos fueron secuestradas y, en lo que va de octubre, el monto total asciende a 310.
Cabe señalar que además de las distintas áreas municipales, de este accionar también participaron efectivos de la Policía de la Provincia.
En ese sentido, este fin de semana largo se realizaron cinco operativos en diferentes puntos de la ciudad en conjunto con Policía, GPM y UTOI: los mismos dieron como resultado 82 motos secuestradas, por faltas como carecer de la documentación correspondiente o por uso indebido de casco reglamentario.
Asimismo, en los operativos diagramados se detectaron tres licencias presuntamente apócrifas, las cuales fueron remitidas a la Fiscalía interviniente. Los vehículos, por su parte, fueron secuestrados y los conductores fueron notificados por personal policial.