Kimberley cayó en Formosa y ahora deben ganar la vuelta sí o sí

En un partido disputado y que tuvo mejor al “Dragón” pero no alcanzó, Sol de América se quedó con la ida de los Octavos de Final del Torneo Federal A de fútbol por 1 a 0 y, tal como pasó en el cruce anterior, los de Mariano Mignini deberán ganar en el “José Alberto Valle” para avanzar de ronda. Marcos Giménez, a los 14 de la primera mitad, marcó el único tanto del partido.

En un encuentro nuevamente condicionado por la temperatura, Kimberley volvió a demostrar que juega de igual a igual en todos lados. Tal es así que el desarrollo, algo engañoso desde el resultado, termina estando condicionado por la falta de eficacia en las varias situaciones de peligro que generó en tierras formoseñas.
Con variantes respecto del equipo que venía jugando, los ingresos de Gastón Gómez, Jonathan Zárate y Martín Schlotthauer le dieron dinamismo al “Verdiblanco”, principalmente por parte del volante que se paró cerca de Agustín Vázquez y distribuyó con criterio.
El primer cuarto de hora se jugó a ritmo tranquilo y sin un claro dominador. Saúl Abecasis tenía apariciones interesantes para los de Aldo Paredes pero estaba inconexo de sus compañeros. Sin embargo, a los 14, una buena arremetida por derecha derivó en un pase preciso al medio para Giménez que controló en el borde del área grande y sacó el disparo que se desvió en Santos Bacigalupe para no darle chances a Nicolás Báez de evitar el 1 a 0.
Lejos de caerse, Kimberley empezó a mostrar lo suyo. Con Hernán Sosa siempre como variante, la proyección por izquierda sumó a Ever Ullúa que tiró un taco bárbaro entre tres para Agustín Vázquez, otro que jugó bien, encaró para el arco y sacó un sablazo que pegó en el travesaño.
Pasada la media hora la pelota era prácticamente toda del “Dragón” que le costaba romper la última línea. A los 32, Zárate la hizo bien, la filtró para Goiburu que estaba recostado por el sector zurdo, desbordó y mandó el centro atras que Schlotthauer no alcanzó a empujar.
Antes del descanso, el “nueve” volvió a tener una, esta vez con un disparo rasante que se fue pegado al palo ante la mirada de Ferreyra que ya estaba vencido.
El complemento tuvo un arranque frenético en favor de Sol de América. Romero lo busco largo a Campero que remató como vino pero Báez, bien parado, le ahogó el grito. Segundos después, Zárate la robó en el área rival, se asoció con Schlotthauer que le quedó para la zurda y el intento quedó en los guantes de Ferreyra.
A los 15, Mignini mandó a la cancha a Uriel Iehara, Matías Gómez y Áxel Pereyra para darle frescura al ataque y lo consiguió. Kimberley seguía sometiendo, recuperaba rápido gracias a la solidez defensiva de Rinaldi y Bacigalupe que ganaban todos los mano a mano y en el medio había campo para tocar porque la línea de volantes locales estaba muy retrasada.


Los minutos corrían y con ellos las chances de empatar. Paredes reacomdó el equipo para aguantar la embestida, y prácticamente no cruzó mitad de cancha en lo que quedó de partido. Recién sobre el final, Kevin Collazo (ingresó por Zárate) provocó un poco de peligro con un derechazo que fue directo a las manos del arquero.
Así, Kimberley se vuelve con las manos vacías pero con la serie abierta y accesible, tal como le sucedió en Resistencia. En caso de ganar el próximo domingo al menos por un gol, los de Avenida Independencia avanzarán de ronda gracias a la ventaja deportiva.
SÍNTESIS
Sarmiento: Milton Ferreyra; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Sebastián Albarracín; José Romero, Mariano Mendoza, Saul Abecasis y Marcos Giménez; Juan Estada y Luis Campero. DT: Aldo Paredes
Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Agustín Vázquez y Ezequiel Goiburu; Ever Ullúa, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Gol en el PT: 14′ Giménez (S)
Cambios en el ST: 15′ Uriel Iehara por Schlotthauer (K), Matías Gómez por Goiburu (K) y Áxel Pereyra por Iriarte (K), 20′ Jano Martínez por Villalba (S) y Gastón Giraudo por Giménez (S), 26′ Flumián por Romero (S) y Renzo Riquelme por Campero (S), 30′ Tomás Loscalos por Gastón Gómez (K) y 32′ Kevin Collazo por Zárate (K)
Árbitro: Nelson Bejas
Estadio: Sol de Mayo

Fotos: Prensa Sol de América