En las últimas hora se conocieron expresiones del constitucionalista Daniel Sabsay brindando su apoyo a los vecinos que resisten la construcción de una torre de 35 pisos en Alem y Falucho, en inmediaciones de la bahía Varese.
“Lo que se planifica en Varese para construir una torre monstruosa es una barbaridad. Realmente nos cuesta entender cuál es el sentido de destruir absolutamente el patrimonio edilicio de la ciudad”, enfatizó quien es profesor titular y director de la carrera de Posgrado de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
El ex-presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional afirma además que “no se trata de impedir el desarrollo. Se trata simplemente de defender lo que es el valor patrimonial que además hace a un muy buen desarrollo del turismo, que es la principal fuente de ingresos para la ciudad”.
Sabsay deja muy clara su posición cuando afirma: “no podemos creer que se impulse este proyecto y nos oponemos fervientemente a que esto se lleva a cabo”.
Finalmente sostiene que “los vecinos deben unirse para defender a Mar del Plata”.
Antes de tales declaraciones el constitucionalista ya había firmado la petición hecha a través de change.org mediante la cual muchos residentes marplatenses y también turistas rechazan enfáticamente el festival de excepciones con las que la municipalidad autoriza la construcción de torres en sitios en los que taxativamente el Código de Ordenamiento Territorial los prohibe.
En el caso que motivó la lucha que hoy emprenden los vecinos el código permite una altura máxima se siete metros cuando la torre de 35 pisos tiene 125.
Según trascendió del grupo de marplatenses que llevan adelante la resistencia a estos proyectos en las próximas horas se formalizará una causa judicial para hacer valer los derechos ambientales que que estos permisos de construcción obviamente vulneran.