Alvarado se prepara para visitar a Chacarita, por la trigésima sexta fecha de la Primera Nacional 2024. El partido se jugará este domingo, desde las 15:30, en San Martín y es un encuentro clave para el Torito. En la Zona A, el conjunto marplatense se ubica decimosegundo con 45 puntos, tres por debajo del octavo puesto que otorga el último pasaje al reducido. Asimismo, quedan tres partidos para el cierre del torneo. Por eso, no sumar de a tres podría ser letal para sus aspiraciones de clasificar.
En este marco, Alvarado quiere recuperarse de la caída frente a Estudiantes de Caseros la fecha anterior. Asimismo, a pesar de haberle ganado a Talleres de Remedios de Escalada en su cancha, jugar en condición de visitante fue un martirio para el Torito durante todo el campeonato. En dicha condición, jugó diecisiete partidos, de los cuales ganó dos, empató seis y perdió nueve. Es decir, obtuvo doce de los cincuenta y un puntos en disputa. Un porcentaje muy bajo y una racha muy mala que querrá romper cuando visite al Funebrero.
Por su parte, Chacarita acumula 41 puntos y se encuentra en decimoquinto puesto. Si bien no corre grandes riesgos, deberá sumar si quiere evitar tanto el descenso como la promoción. Brown de Puerto Madryn es el último con 32 puntos y lo sigue Arsenal con 34. Con tres fechas restantes, si Chacarita no suma, podría ser alcanzado en caso de que alguno gane todos sus encuentros, pero, con sumar frente a Alvarado, se salvaría de todo. A su vez, tras una campaña muy magra, el Funebrero quiere cerrar el campeonato de la mejor manera posible. Arrastra un invicto de tres partidos, con dos empates y una victoria.
En este contexto, Felipe Viola será el árbitro principal y estará acompañado por Mariano Altavista como asistente 1 y Lucas Vázquez como asistente 2. Además, Gonzalo Pereira será el cuarto árbitro.