Integrantes de la Lista 23 Unidad Radical ratificaron que sus números no mienten y que el triunfo es inobjetable. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa donde señalan textualmente:
Este domingo 6 de octubre se llevaron adelante las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que consagraron a Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas como Presidente y Vicepresi denta del Comité Provincia. Con la totalidad de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales de TODA LA PROVINCIA (135 distritos) estos son los resultados, sección electoral por sección electoral:
Nuestro triunfo es inobjetable. La lista 23, Unidad Radical, ganó en 92 de los 135 distritos, en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3.208 votos, más del 4%.
Es por eso que solicitamos a los dirigentes de la Lista Futuro Radical que no intenten burlar la decisión soberana del pueblo radical, como hemos detectado en varios Municipios.
En la misma línea, les hacemos un llamado a la reflexión para que mantengan la calma y evitar situacio nes como las vividas ayer en el Comité de la Provincia de Buenos Aires.
Este tipo de comportamientos reproducen prácticas que no tienen nada que ver con nuestros valores y principios. No se resuelven las eventuales diferencias apelando a comportamientos políticos ajenos a nuestra cultura democrática.
En este particular contexto, le expresamos al pueblo radical y a la sociedad:
1- Somos ganadores de la disputa interna y los datos de los certificados de escrutinio de nuestros fisca les no dejan dudas al respecto.
2- Como nos comprometimos en la campaña, seguimos y seguiremos convocando a la unidad partida ria para estar a la altura de los desafíos que nos impone la realidad nacional y provincial.
3- Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas junto a toda la lista de plenaristas que surja del ESCRUTINIO DEFINITIVO van a presidir el radicalismo bonaerense junto a todos los radicales de la provincia y van a trabajar para construir una alternativa de gobierno a los gobiernos nacional y provincial.
4- Es momento de ser RESPETUOSOS de los tiempos de la Junta Electoral partidaria para garantizar la debida transparencia del proceso electoral.