El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata expresó su disconformidad con que las subastas que va a llevar adelante la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, se materialicen a través del Banco Ciudad, en la modalidad de subasta virtual, “modalidad que hace tiempo se ha realizado por medio de nuestros profesionales, pero siempre dentro del marco de nuestra incumbencia profesional”.
Igualmente rechaza las manifestaciones del concejal Julián Bussetti que indican textualmente que las subastas presenciales se llevaban a cabo “con un tipo gritando con un martillo”, Estas expresiones además de denostar nuestra profesión de Martillero y Corredor Público implica desconocer las dos subastas de los lotes de la Villa de Paso, que se realizaron de manera impecable en el último año en nuestros salones, los que además cuentan con todos los medios de seguridad, cámaras y filmaciones.
Hicieron saber también a la opinión pública, que “existe un registro creado por Ordenanza 2273, de donde se sortean para cada subasta a los inscriptos en la misma”.
Asimismo destacaron que “hace años el Municipio pidió, por nuestro intermedio, que nuestros matriculados realizaran las tasaciones de los inmuebles a los fines de determinar el valor de los mismos para proceder a su expropiación, con el compromiso que serían, a posteriori, rematados por los martilleros inscriptos en nuestro Colegio Departamental”.
Finalmente remarcan que “De efectuarse las subastas por profesionales de otra Jurisdicción, se estarían violando las leyes y ordenanzas que reglan la materia. Por todo lo aquí expuesto hemos solicitado a la Comuna mediante nota de fecha 30 de agosto del corriente año un urgente tratamiento y que se ordene a quien corresponda para que el compromiso de darle la subasta a una empresa foránea se deje sin efecto, y se continúe con las subastas como lo ordenan los decretos y ordenanzas correspondientes”