La compañía había adquirido una participación del 50% en 2019, aumentó al 90% en el año 2022 y finalmente hoy se convirtió en el propietario total de la empresa. Esta transacción marca un paso muy significativo en el fortalecimiento de la presencia de Lamb Weston en Argentina, reforzando su compromiso y responsabilidad con la industria alimentaria y agrícola en la región.
Luego de esta operación, Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. continuará operando de manera habitual y todos los contratos y obligaciones actuales con los socios, clientes, proveedores y empleados permanecerán completamente intactos. Esto garantiza que todas las relaciones comerciales continuarán de la misma manera, sin interrupciones en las operaciones.
La compañía considera esta compra como una ventaja estratégica que mejorará la eficiencia operativa y fomentará oportunidades de crecimiento en Argentina y el mercado latinoamericano. Lamb Weston agradece la contribución de SCP en el desarrollo de la compañía en los últimos años.
“Esta adquisición permite a Lamb Weston alinear completamente su estrategia comercial en Argentina e invertir más en el mercado local. Seguimos comprometidos a brindar productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes y socios, además de garantizar la estabilidad y el crecimiento de nuestra empresa”, comentó Marc Schroeder, Presidente de Lamb Weston Internacional.
Romina Broda, VP Lamb Weston Latam, señaló: “Estoy muy contenta con este nuevo paso en el desarrollo de nuestros negocios. Es un claro ejemplo del gran potencial que vemos en Argentina, en toda Latinoamérica y en la confianza que tiene Lamb Weston en nuestro equipo con sede aquí en la región”.