En conferencia de prensa los directivos de Peñarol y Quilmes informaron que tomaran medidas con aquellas personas que participaron del escándalo en el Estadio Polideportivo. Indicaron que ya hicieron las presentaciones correspondiente ante la Fiscalía y que una vez que el Aprevide identifique a los responsable del caos y se lo notifique, y si de esos agresores son socios de alguna de las dos entidades, serán expulsados de los clubes “para que nunca mas ingresen a un espectáculo deportivo”.
Alejandro Amoedo y Esteban Giri – Peñarol- y Gustavo Arraiz y Marcelo Jiménez – Quilmes- afirmaron, en conferencia de prensa realizada en esta ultima entidad deportiva que que “20 delincuentes no pueden estar por sobre el sentir de miles de hinchas y espectadores que el viernes pasado se acercaron a disfrutar de un espectáculo que ambos clubes vienen sosteniendo para la difusión y posicionamiento de nuestra plaza como la capital nacional del básquet”.
No solo repudiaron los hechos de violencia acontecidos en el último clásico y confirmaron que denunciarán a los involucrados y ante la requisitoria de “el Retrato…” enfatizaron que “una vez identificados por la Aprevide serán expulsados de los clubes de por vida “para que nunca mas ingresen a un espectáculo deportivo”.
Remarcaron que “Nuestros clubes vienen trabajando mancomunadamente para poner en valor este deporte familiar que tiene en nuestro clásico el máximo exponente del básquet nacional”.
No dudaron en reconocer que “Lo que pasó enluta el trabajo dirigencial que se hizo durante muchos años, en los que hablábamos de deporte y no de violencia. Vamos a redoblar los esfuerzos para devolver la calidad y la seguridad al evento”
Señalaron que “Nuestros clubes hacen un esfuerzo titánico para sostener esta actividad en la Liga Nacional, trabajando en conjunto con sponsors, en la Asociación de Clubes e institucionalmente, nuestra rivalidad es solo deportiva y entendemos que el trabajo conjunto nos potencia”, recordando que “La campaña contra la violencia en el deporte es nuestro principal lema y el ejemplo más claro es el respeto que tenemos hoy en día entre dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de ambas instituciones”.
Aseguraron que pagaran los daños ocasionados por lo violentos, y ambos clubes se pusieron a disposición que se requieran “para brindar más herramientas tanto educativas como de cualquier tipo para evitar que esto sea moneda corriente en nuestro deporte y en consecuencia en nuestra sociedad”.
Indicaron que no falló la seguridad ya que estaban los efectivos necesarios. “Poniendo 300 efectivos, no va a resolver el conflicto. Se que ha demostrado en otros ámbitos que no resuelven la cantidad de policías el conflicto”.
Finalmente bregaron por “seguir trabajando juntos. Ese es el mejor camino para los clubes, para crecer, para que los clubes sigan sumando socios, sigan sumando hinchas a la cancha. Esa es la meta que nosotros tenemos. Nada tiene que ver un camino lleno de violencia”.