El Obispado de Mar del Plata dio a conocer los nuevos oficios pastorales que desempeñarán varios sacerdotes del clero marplatense. En los próximos días se detallará el cronograma con las distintas celebraciones en las que entrarán en función los nuevos párrocos.
En la ciudad de Mar del Plata, el padre Ariel Sueiro, actual párroco de la parroquia Santa Cecilia, Iglesia Catedral, asumirá como párroco de la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en reemplazo del padre Luis Albóniga, quien fue previamente trasladado temporalmente, por la Santa Sede, a la diócesis de Jujuy. Por su parte, el actual párroco de la parroquia Jesús Obrero, padre Ezequiel Kseim, será quien asuma como párroco de la Catedral, donde será trasladado como vicario parroquial el padre Lucas Di Leva, quien actualmente desempeña el mismo oficio en la parroquia Asunción. En la parroquia Jesús Obrero asumirá como párroco el padre Fernando Mendoza, actual párroco de Santa María del Carmen en Necochea.
Por otra parte se dispuso que el padre Alberto Abeldaño, actual párroco de la parroquia San Marcos, asuma como párroco de la parroquia San Benedetto Mártir en reemplazo del padre Héctor Díaz, quien a su vez asumirá como párroco de la parroquia San Marcos.
En la parroquia San Cayetano asumirá como párroco el padre David Ochoa, actualmente párroco de Santa María (Balcarce), mientras que el actual párroco, el padre Juan Pablo Cayrol, colaborará en actividades pastorales diocesanas.
También se detalló que en la Parroquia Padre Pio de Pietrelcina asumirá como párroco el padre Juan Pablo Arrachea, actual vicario de la Iglesia Catedral, mientras que su actual párroco, el padre Santiago Arriola será párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la localidad de San Manuel.
Siguiendo con las localidades del interior de la diócesis, se informó que el actual párroco de la parroquia Inmaculada Concepción (Villa Gesell), padre Pablo Bosisio, asumirá como párroco de las parroquias Santa María del Carmen y Nuestra Señora de Pompeya (ambas en Necochea), mientras que en Villa Gesell el cura párroco será el padre Tomás de la Riva, actual formador en el Seminario San José (La Plata).
En la ciudad de Balcarce, el actual párroco de San José, padre Pablo Etchepareborda asumirá también la parroquia vecina, Santa María, y en San Agustín, la parroquia Sagrada Familia. Lo acompañará como vicario parroquial el actual vicario de la Parroquia Padre Pio de Pietrelcina, padre Juan Marcos Degl’Innocenti.