El Plan de Revalorización se hará en diferentes etapas que contemplan la poda de todos los ejemplares del espacio verde, retirando aquellos que hayan cumplido su ciclo de vida o presentan problemas fitosanitarios, y la reposición con especies forestales que mejor se adapten al lugar.
En el marco del Plan Forestar, el Municipio de General Pueyrredon –a través de los equipos técnicos del EMSUR- desarrolló en el Parque Primavesi trabajos de poda, extracción de tocones y árboles en malas condiciones fitosanitarias y posterior reforestación con ejemplares de cedros. En tanto, este sábado se hará una nueva plantación de fresnos rojos junto a miembros del Rotary Club.
En ese sentido, personal de la Dirección de Gestión Ambiental realizó un relevamiento del arbolado en los 40 mil metros cuadrados del Parque, para la elaboración de un Plan de Revalorización de toda la masa arbórea, que en algunos casos posee más de 70 años. El mismo se desarrollará en etapas, de modo de realizar un recambio armónico de especies y poder llevar un control de su adaptabilidad al nuevo espacio. Vale destacar que la mayoría de los
En ese sentido, el titular del EMSUR Santiago Bonifatti señaló que “estamos trabajando en una relevamiento del arbolado urbano en toda la ciudad, en especial en lugares de gran concurrencia como la plaza Mitre, la plaza Peralta Ramos o el Parque Primavesi, donde detectamos una gran cantidad de árboles añosos, muchos de ellos que ya han cumplido su ciclo de vida, y que es necesario quitarlos para hacer un recambio de especies y mejorar la seguridad de los vecinos”.