Cuatro de los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participarán en una serie documental que relatará los eventos ocurridos en Villa Gesell en el verano de 2020. La serie está siendo producida por una empresa chilena y contará con entrevistas a los rugbiers que decidieron involucrarse en el proyecto. Será un documental segmentado en capítulos que se estrenará en marzo del año que viene.
La productora a cargo de la serie, representante de Fábula en Argentina, que vendió los derechos a Netflix, Alejandra Sarmiento, ha dirigido las primeras grabaciones y contactado a los padres de los condenados.
Sin embargo, no todos los familiares están de acuerdo con el proyecto, y han solicitado que no se mencione a sus hijos en el documental, temiendo que el enfoque de la serie se oriente hacia la defensa judicial planteada por Tomei.
Según se supo, los condenados Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz no aceptaron participar en la serie, que podría estar vinculada al abogado Hugo Tomei, quien defendió a los acusados en el juicio. Tomei buscaría presentar la estrategia de defensa que utilizó durante el proceso legal.
El documental no pretende centrarse en los eventos exactos de la noche del asesinato, sino en las supuestas “irregularidades judiciales” que habrían enfrentado los acusados, una visión que no es compartida por todas las familias de los condenados.
El 6 de febrero de 2023, los ocho acusados fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli y Luciano Pertossi recibieron cadena perpetua, mientras que Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron sentenciados a 15 años de prisión. (InfoGEI)Ac