Unión de Mar del Plata continúa con la preparación para su segunda temporada en la Liga Argentina. La palabra de Juan Ignacio Varas, capitán del Celeste.
Unión de Mar del Plata ya piensa en el inicio de su segunda temporada en la Liga Argentina e interesa en la etapa final de la puesta a punto. El equipo dirigido por Fernando Tulo Rivero ya cumple el primer mes de entrenamientos y empieza a trabajar más en la parte táctica, dejando atrás la puesta a punto en lo físico.
Juan Ignacio Varas, el jugador con más presencias con la camiseta de Unión, analizó estas primeras semanas de trabajo. “La primera parte fue más meterle a lo físico y a ponerse bien en cuestiones individuales Y a medida que pasaron las semanas fuimos evolucionando un poquito como equipo en cuanto a lo grupal. Ya estamos entrenando básquet con oposición y viendo las jugadas y la idea de juego que tiene el Tulo”, dijo el perimetral.
“Si bien hay una base de la temporada pasada, hay muchos chicos nuevos que juegan muy bien al básquet y que están con muchas ganas. Creo que formamos un buen grupo, que es muy importante, para que durante la temporada sea más ameno llevar todo”, destacó sobre el armado del plantel.
“Tenemos un equipo jovén, así que intentaré transmitir un poco de mi experiencia y ayudarlos para que vayan creciendo como jugadores y eso haga que el equipo sea mejor a lo largo de la temporada”, remarcó el goleador histórico de Unión en competencias profesionales.
“Mi rol en el equipo va a ser similar al de las temporadas pasadas. Aprovechando los espacios que generemos para tirar e intentar tener más tiros que el año pasado”, agregó.
“El Tulo hizo bastante fácil y rápido la adaptación. De a poquito nos vamos conociendo más entre todos los del equipo y creo que puede ser un buen año también”, finalizó.
El debut de Unión en la Liga Argentina será el martes 15 de octubre, como local, ante Deportivo Viedma de Río Negro.