Autoridades de Quilmes al igual que las de Peñarol a través de sus redes sociales lamentaron lo sucedido en el Polideportivo donde se vició una verdadera batalla campal entre simpatizantes de ambas hinchadas, por lo que el partido tuvo que ser suspendido a poco más de 2 minutos para el final del partido, con la victoria parcial de Quilmes.
Las imágenes fotográficas y videos que registraron el bochornoso acontecimiento quizás les sirvan para que directivos de ambos clubes, mas allá de las declaraciones de repudio que sirven pero que no le pondrán freno a la violencia, tomen cartas en el asunto y apliquen sanciones ejemplificadoras.
Hoy cuentan con los elementos suficientes para identificar a quienes fueron los repudiables protagonistas de un hecho, que hoy reflejan los medios de todo el país. Esos directivos tienen ms que sobrados argumentos para sancionarlos de manera contundente y que vuelvan a asistir a un estadio disfrazados de simpatizantes.
Entiéndase bien, son violentos.
Hoy Peñarol y Quilmes tienen la posibilidad de ejecutar medidas ejemplificadoras para que la sociedad marplatenses , mas allá del equipo por el que simpatice, pueda ir tranquila y en familia a un evento deportivo.
¿Se les escapará la tortuga?
Lo que pretendía ser una fiesta, fue un caos
Este viernes, se disputó el clásico del básquet en Mar del Plata entre Quilmes y Peñarol por la Copa Juan Pablo Sánchez, en homenaje al escolta mendocino ya fallecido, y terminó de la peor manera. Sobre el final, los hinchas protagonizaron una batalla campal y el partido tuvo que ser suspendido.
Cuando faltaban poco más de 2 minutos para el final del partido, con la victoria parcial de Quilmes, los hinchas comenzaron a revolear trompadas, patadas y hasta voladura de butacas al aire, en una de las tribunas.
En ese sentido, el personal de seguridad e Infantería intervinieron para frenar la violencia en el Polideportivo Islas Malvinas, donde finalmente se impuso el Cervecero.
El Repudio de Quilmes
“Desde el Club Atlético Quilmes repudiamos los hechos de violencia sucedidos en el clásico del básquet argentino. Estamos en contra de todo tipo de manifestación que no sean los valores que da el deporte y la educación“.
El repudio de Peñarol
El Club Atlético Peñarol repudia enfáticamente los hechos de violencia acontecidos en el marco del clásico entre Peñarol y Quilmes.
Estos incidentes provocados por un grupo de inadaptados no pueden empañar la lucha y el trabajo en común llevado a cabo durante todos estos años para erradicar la violencia en el estadio.
Lamentamos las bochornosas imágenes que se vivieron y no podemos permitir que una minoría arruine con su accionar violento los valores de respeto, la sana convivencia y la lealtad deportiva que propugnamos y queremos preservar.
Los miles de hinchas que asistieron al partido de una y otra parcialidad, no merecían un final asi.
Este hecho nos compromete a trabajar para que esto no ocurra nunca más, con la convicción de que los responsables deben ser identificados y sancionados con todo el rigor de la ley.
El resultado es uno solo, perdimos todos.
Foto: Imagen TV