“Quiero pedirle a todos los correligionarios que vengan, que se acerquen este domingo y nos acompañen con su voto. Va a ser la única forma de cambiar las cosas en la UCR, y lo es participándo, no, ostentándose para que siga tomando las decisiones el aparato” dijo Aldana Echeverría Saravia, candidata a Presidenta de la Juventud Radical de General Pueyrredón en un mensaje dirigidos a quienes elegirán sus autoridades en ese centenario partido.
Reconoció que “la verdad es que muchos radicales hoy tienen bronca con quienes vienen hace muchos años tomando las decisiones, y que las están haciendo mal. A ver, le hemos entregado el Partido a los que van por un cargo, por una secretaría, por una banca, por un ente público; en lugar de defender nuestra doctrina centenaria”.
Echeverría Saravia fue un poco ms allá al afirmar que “Esos, que se dan vuelta en una votación por plata, para favorecer el veto de una Ley que ellos mismos presentaron, hace demasiado tiempo que vienen utilizando al Partido como una herramienta personal, por poder, por dinero”.
“Radicales, es momento y es tiempo de desempolvar la Lista 3”, ejemplificando con “un Pullaro que transforma una provincia quitándome esas banderas o como Lunghi que transformó Tandil y hoy Tandil es un ejemplo para todo el país”
Mas adelante se preguntó “Si queremos dejar de ser furgón de cola del Kirchnerismo como en el ’17, o si queremos dejar de acompañar al PRO como en las últimas dos presidenciales. La realidad lo que tiene que funcionar es la diversidad de la banca,por lo que tenemos que cambiar nuestras autoridades partidarias”
“Por eso debemos entregarle la dirección de nuestro Partido en estas internas, a correligionarios que piensen en ideas, nó en personas. Que piensen en nuestros principios, no en cargos públicos”
En otra parte de su mensaje recordó que “Somos un Partido centenario con una doctrina clara y concreta, que defiende la democracia republicana con honestidad y austeridad; que entiende que la educación pública está en el motor de nuestro desarrollo y superación social. Que nos enseña a ayudar a los que más lo necesitan. Los jóvenes radicales queremos militar candidatos radicales, y preferimos perder una banca, que perder la dignidad como lo vienen haciendo públicamente mucho en otros dirigentes”.
Finalmente hizo un llamado “porque el futuro es radical, que se rompa y nos doble. Votemos por la lista 15 de Miguel Lunghi para la Convención Nacional, la de Pablo Domenichini, al Comité de Provincia, la del Turco Abud a la UCR de General Pueyrredón y a la lista 112 de la Juventud Radical”
“Este es el primer paso hacia el futuro, para tener un presidente radical, un gobernador radical, un intendente radical y un gran futuro radical”.