Tras su victoria frente a Talleres de Remedios de Escalada, Alvarado se prepara para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires por la trigésima quinta fecha de la Primera Nacional 2024. El partido se jugará este domingo, desde las 15:00, en el estadio José María Minella. Con cuatro fechas para el cierre del campeonato, el Torito se encuentra a dos puntos de los puestos de clasificación al reducido. Una victoria sería clave para mantener viva la ilusión del ascenso.
En estas treinta y cuatro fechas, Alvarado ha conseguido doce victorias, nueve empates y trece derrotas. Así, acumula 45 puntos. Un rasgo distintivo es que diez de esas victorias fueron en condición de local y sólo dos como visitante. Asimismo, un aspecto a tener en cuenta para la clasificación final será la diferencia de gol. Agropecuario y Racing de Córdoba también tienen 45 puntos, pero se ubican por encima del Torito por su diferencia de gol. Mientras que el Sojero está +3, el conjunto cordobés -2, y el marplatense -5. Por eso, el Torito no sólo debe ganar en este final de torneo, sino hacerlo por la mayor diferencia posible.
Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires viene en racha irregular, con dos empates, una derrota y una victoria en la última fecha frente a Racing de Córdoba. Suma 47 puntos y es el último equipo que estaría accediendo al reducido. Además, el Pincha de Caseros ganó once, empató catorce y perdió nueve partidos en lo que va del campeonato. Anotó 28 goles y recibió 29, por lo que su diferencia es -1.
Para este partido crucial en el futuro de Alvarado, Sebastián Martínez será el árbitro principal. Estará acompañado por Juan Vázquez como asistente 1 y Malvina Schiel como asistente 2. A su vez, Juan Nebietti será el cuarto árbitro.